Demostración clínica en vivo marca concurrida conferencia de Plasma Rico en Plaquetas

Durante la mañana de este sábado 17, el auditorio de la sede nacional del Colegio recibió a cerca de 170 asistentes a la Conferencia “Plasma rico en plaquetas”, dictada por la destacada cirujano dentista y miembro de SOEMAF, doctora Carmen Moren Farías.

Esta actividad de capacitación profesional, insertada en el contexto de Encuentro Odontológico, puso el acento en las bases científicas que explican el uso de plasma en tratamientos estéticos, sus aplicaciones, alternativas y otras particularidades.

“El Colegio es la casa de todos los dentistas del país, como asimismo de las distintas disciplinas que comprende la profesión, esto es lo que buscamos potenciar a través de Encuentro Odontológico: brindar un espacio en que se conjugue la educación continua con la camaradería entre colegas”, apuntó el doctor Jaime Acuña, presidente de la Orden.

Asimismo, añadió, “a pesar del frío y la intensa lluvia, tenemos  una importante convocatoria, lo que nos deja muy felices. Sin duda el tremendo prestigio de la doctora Moren cuyo recorrido profesional en materia de estética –y que merece toda mi admiración y respeto– ha contribuido en este éxito”.

Por su parte, la doctora Moren indicó sentirse “impresionada por la enorme cantidad de colegas presentes. Superó todas las expectativas, nunca imaginé que hubiera tanto interés. Fue una conferencia muy dinámica, con harta interacción, muchas preguntas. Sinceramente, creo que hubo mucha satisfacción por parte de quienes asistieron”.

En el mismo sentido, una de las asistentes, la doctora Macarena Sabat, señaló que “fue un muy buen curso, me pareció muy bueno, con nota siete. Me gustó mucho, pues además es un tremendo aporte que se integren estas iniciativas, para así dar a conocer estas áreas al resto de los colegas”.

DEMOSTRACIÓN CLÍNICA EN VIVO: POTENCIANDO LA EDUCACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DEL APORTE TECNOLÓGICO

En conjunto con las materias abordadas a nivel teórico, esta conferencia incluyó además una demostración clínica en vivo en la cual los presentes pudieron conocer en detalle la preparación previa y aplicación práctica de plasma rico en plaquetas y plasma gel.

Dicha exposición fue posible gracias a la transmisión ejecutada a través de un circuito cerrado de TV desde las instalaciones de la Sala de Procedimientos del Colegio, espacio desarrollado gracias al aporte de la Sociedad de Estética Máxilofacial de Chile.

A ojos del doctor Luis Felipe Jiménez, tesorero nacional del Colegio y expresidente del Departamento Científico, “estamos orgullosos y contentos del trabajo que estamos consolidando cuyo único fin es el beneficio de la profesión y, con ello, de la salud bucal del país. Estamos presenciando una experiencia única en el gremio, que es la inclusión de vídeoconferencias y transmisiones en directo desde nuestra moderna sala de procedimientos”.

En la misma línea, la doctora Moren reconoció sentirse “muy satisfecha con las instalaciones que ha dispuesto el Colegio en su sala de procedimientos. Está a un nivel fantástico, igual que toda la implementación audiovisual. Es un tremendo aporte para nuestros colegas”.