Conferencia Internacional "Actualidades periodontales y peri-implantares"

Exitosa conferencia internacional "Actualidades periodontales y peri-implantares"

Durante la jornada de este martes 13, y en las dependencias del salón auditorio de la sede nacional del Colegio, se llevó a cabo la conferencia internacional "Actualidades periodontales y peri-implantares", dictada por el Dr. Carlos Monteagudo, periodoncista que cuenta con una maestría en Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México.

El evento, organizado por Encuentro Odontológico, contó con amplia convocatoria siendo mayoritaria la presencia de especialistas en Periodoncia. Respecto al sentido internacional de la iniciativa, el dictante apuntó que "tenemos que hacer una convergencia entre el pueblo mexicano y el chileno, comunicándose y viendo puntos de coincidencia para formar un frente latinoamericano de conocimientos, en el cual Chile es un punto de referencia. Debemos generar lazos sólidos para así fortalecernos como dentistas".

En igual sentido, el doctor Jaime Acuña, indicó que "esta segunda instancia de Encuentro Odontológico reafirma el sello que buscamos imprimir, el cual tiene que ver con ser un lugar de convivencia profesional, científica e igualmente a nivel social entre quienes conformamos la comunidad odontológica".

Finalmente, a juicio de Sebastián Jiménez, director ejecutivo de Encuentro Odontológico, adelantó que "la primera actividad -que también fue de carácter internacional- fue todo un éxito, el que se repitió hoy con esta interesante conferencia del doctor Monteagudo de la Universidad Autónoma de México. El aporte del Colegio a través de EOChile no para: este próximo sábado tendremos una conferencia sobre plasma rico en plaquetas (en la que ya están agotados los cupos disponibles) que contará con una demostración clínica en vivo por circuito cerrado de TV".