Exitosa conferencia internacional "Actualidades periodontales y peri-implantares"

Durante la jornada de este martes 13, y en las dependencias del sal贸n auditorio de la sede nacional del Colegio, se llev贸 a cabo la conferencia internacional聽"Actualidades periodontales y peri-implantares", dictada por el聽Dr. Carlos Monteagudo, periodoncista que cuenta con una maestr铆a en Ciencias de la Salud del Instituto Polit茅cnico Nacional de la Ciudad de M茅xico.

El evento, organizado por Encuentro Odontol贸gico, cont贸 con amplia convocatoria siendo mayoritaria la presencia de especialistas en Periodoncia. Respecto al sentido internacional聽de la iniciativa, el dictante apunt贸 que "tenemos que hacer una convergencia entre el pueblo mexicano y el chileno, comunic谩ndose y viendo puntos de coincidencia para formar un frente latinoamericano de conocimientos, en el cual Chile es un punto de referencia. Debemos generar lazos s贸lidos para as铆 fortalecernos como dentistas".

En igual sentido, el doctor Jaime Acu帽a, indic贸 que "esta segunda instancia de Encuentro Odontol贸gico reafirma el sello que buscamos imprimir, el cual tiene que ver con ser un lugar de convivencia profesional, cient铆fica e igualmente a nivel social entre quienes conformamos la comunidad odontol贸gica".

Finalmente, a juicio de Sebasti谩n Jim茅nez, director ejecutivo de Encuentro Odontol贸gico, adelant贸 que "la primera actividad -que tambi茅n fue de car谩cter internacional- fue todo un 茅xito, el que se repiti贸 hoy con esta interesante conferencia del doctor Monteagudo de la Universidad Aut贸noma de M茅xico. El aporte del Colegio a trav茅s de EOChile no para:聽este pr贸ximo s谩bado tendremos una conferencia sobre plasma rico en plaquetas (en la que ya est谩n agotados los cupos disponibles) que contar谩 con una demostraci贸n cl铆nica en vivo por circuito cerrado de TV".