Todo preparado para el 1er Seminario de Seguridad Asistencial en Atenci贸n Odontol贸gica

Tal como se comunic贸 hace algunos d铆as, el pr贸ximo s谩bado 03 de junio se realizar谩 el primer Seminario de seguridad Asistencial en atenci贸n odontol贸gica. Esta iniciativa, in茅dita en su categor铆a, es desarrollada por el Departamento de Calidad del Colegio a trav茅s de QSanitas.

"Es muy importante que participe la mayor cantidad de colegas, pues este tipo de iniciativas las estamos impulsando con el fin 煤ltimo de potenciar el desarrollo de la profesi贸n para as铆 mejorar la salud bucal en todo nivel. Nuestro objetivo es aportar al equipo de salud desde la Odontolog铆a a trav茅s de un liderazgo en materia de Calidad y Seguridad Asistencial", apunt贸 el presidente del Departamento de Calidad, Dr. Milton Ramos Miranda.

En el mismo sentido, el primer vicepresidente del Colegio, Dr. Rolando Danyau Isla, destac贸 que "poder actualizarse en temas de seguridad asistencial vigentes a nivel nacional e internacional es un gran beneficio para los odont贸logos que trabajan tanto en sistema p煤blico como el privado. Adem谩s, este seminario servir谩 como preparaci贸n para los futuros procesos de acreditaci贸n a los que deber谩n postular las instituciones de salud".

Entre los principales t贸picos a abordar en este seminario, est谩n las implicancias del equipo dental en la seguridad de la atenci贸n, infecciones asociadas a la atenci贸n odontol贸gica. Para m谩s detalles sobre el programa cient铆fico y profesionales encargados, se invita a revisar este enlace (click ac谩).

A juicio de la directora de Qsanitas, la cirujano dentista Cristina Dubournais Sanhueza -quien adem谩s es聽miembro de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial- este evento "se enmarca en un nuevo rumbo que est谩 tomando nuestra profesi贸n, empoder谩ndose en temas que van m谩s all谩 de las especialidades odontol贸gicas, como es el quehacer sanitario y manejo de infecciones asociadas a la atenci贸n".

Asimismo, apunt贸 la tambi茅n diplomada en Calidad y Acreditaci贸n en Salud de la Universidad de Chile, "como parte del equipo de salud, no debemos dejar pasar esta oportunidad de conocer y ser l铆der en nuestra 谩rea en materia de聽calidad y acreditaci贸n. Es fundamental que conozcamos y dirijamos desde la perspectiva odontol贸gica, a la hora de trabajar en conjunto con 谩reas m茅dicas, de enfermer铆a y otras".

Finalmente, a帽adi贸 la igualmente diplomada en Gesti贸n y Calidad en Salud de la P. Universidad Cat贸lica de Chile, "estar actualizado en Seguridad Asistencial es un requisito y una exigencia en el actual聽sistema de salud, tal como lo establece el R茅gimen de Garant铆as Expl铆citas en Salud".

El costo de participaci贸n de esta iniciativa tiene un valor de $40.000 en general y de $35.000 para miembros activos del Colegio de Dentistas. Para mayor informaci贸n, se solicita escribir al correo contacto@qsanitas.cl,directora.calidad@colegiodentistas.cl聽o contactarse a los tel茅fonos (+569) 9349 6154 - 226 759 328.