Colegio de Dentistas comprometido con la no discriminación en el Día Internacional en contra la Homofobia

Desde 2004, cada 17 de mayo la comunidad mundial conmemora el Día Internacional contra la Homofobia. El origen de este acontecimiento radica en la decisión de la Organización Mundial de la Salud, la cual en 1990 eliminó la homosexualidad del listado de trastornos mentales.

De ahí que, por segundo año consecutivo, el Colegio de Cirujano Dentistas se sumara a la iniciativa global de izar la bandera de la diversidad en sus dependencias como muestra simbólica de su compromiso con la no discriminación.

"La discriminación es un fenómeno al cual nos enfrentamos a diario en distintas áreas. Para superar esas barreras, en toda índole, debemos partir en base al respeto. Ese es nuestro compromiso, no tan sólo hoy sino siempre y ante todo evento", reflexionó el presidente del Colegio, Dr. Jaime Acuña.

En ese sentido, el Colegio de Dentistas ha impulsado distintas lógicas que apuntan a garantizar igualdad de derechos entre la comunidad odontológica perteneciente a la Orden. Un ejemplo de ello, es el bono por Unión Civil al cual pueden acogerse quienes, estando al día en el pago de sus cuotas, hayan suscrito este acuerdo.

Al respecto, el doctor Matías Arriagada, quien recientemente tramitó éste beneficio, indicó que"me vi gratamente sorprendido.  Me sentí orgulloso del Colegio, al ser una institución que impulse el respeto e integre estos beneficios que apuntan a la inclusión de todos y todas. Es rico ver que se tenga una visión amplia, respetuosa y liberal, que se acepte a todas las personas sin distinción, erradicando la homofobia".

Finalmente, complementó el doctor Acuña, “una de las misiones principales del Colegio es alcanzar mejoras en las condiciones en las que se desarrolla la profesión y la salud bucal del país, siempre en una perspectiva de derechos. Esto quiere decir sin miramientos de acuerdo al origen étnico, social, género u orientación sexual. La sociedad chilena puede contar con nuestro compromiso en contra de toda discriminación, hoy y todos los días del año".