Departamento de Cultura invita a participar de curso abierto de Astronomía

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Cultura y Recreación del Colegio invita a la comunidad odontólogica y a la ciudadanía en general a participar de su curso abierto de Astronomía a realizarse los próximos días sábado 25 de marzo y 01 de abril, entre 09:00 y 13:00 horas.

Al igual que en 2016, este curso será dictado por el Sr. Juan Carlos Espinoza Prieto, quien lleva más de 15 años dictando este programa. Además, desde 1997 a la fecha, es dictante de clases en la Asociación Chilena de Astronomía y Astronaútica.

La iniciativa, que apunta a capacitar a quienes muestren interés en esta disciplina comprende dos módulos. Mientras para el primero se verán temáticas como descubrimientos de planetas similares a la Tierra en otras estrellas, formación y estructura del Sistema Solar y estructura del Universo con sus galaxias y estrellas; para la segunda clase los temas a abordar son: Constelaciones de estrellas en los 12 meses del año; ubicación de galaxias, cúmulos de estrellas.y nebulosas usando las constelaciones y; ondas electromagnéticas (ondas de radio, microondas, infrarrojo, luz visible, ultravioleta, rayos X y rayos gamma).

El costo del curso es de $40.000 por ambas sesiones. Para mayor información, consultas, inscripciones y detalles, comunicarse al correo cultura@colegiodentistas.cl.

Depósito o Transferencia a nombre de :

Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.

Cuenta corriente : Banco Itaú

Nº de Cuenta: 0201804854