Solidaridad de los dentistas de Chile ayudará a financiar reconstrucción de las zonas afectadas por incendios

En atención a la catástrofe incendiaria que azotó a la zona centro sur del país, tal como se anunció,  el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. inició una campaña solidaria para ir en ayuda de las víctimas de esta tragedia.

El destino de los fondos recaudados, que suman un total de $5.545.000, fueron donados al Hogar de Cristo para contribuir en las labores de reconstrucción encabezadas por esta fundación de beneficencia.

“Como profesionales con vocación de servicio no podemos estar ajenos al sufrimiento de cientos de compatriotas víctimas de los embates del fuego. Por eso realizamos esta campaña, es una forma de devolver la mano al país a través de este aporte que será muy bien utilizado”, apuntó el secretario nacional de la Orden, doctor Mauricio Rosenberg Díaz.

De esta forma, contando con el director ejecutivo de Hogar de Cristo, Sr. Juan Cristóbal Romero, se realizó la ceremonia protocolar de entrega de los fondos recaudados. El dinero donado servirá para labores de reconstrucción de las localidades afectadas en las regiones  de O’Higgins, Maule y Biobío.

La campaña encabezada por Hogar de Cristo ha definido que todo el dinero recaudado a propósito de esta cruzada solidaria servirá para financiar la reconstrucción de tres escuelas y un centro comunitarios de las localidades de Corrientes, Hualqui y Santa Olga.

“Agradecemos profundamente este aporte, el Hogar de Cristo tiene como misión el convocar a los distintos actores relevantes de la sociedad para que se sumen corresponsablemente a las campañas que convocamos para crear conciencia. En ese sentido, no puede estar ajeno un sector tan importante a nivel salud como son los dentistas; en nuestro diario trabajo somos testigos de la importancia de la salud bucal en las personas”, apuntó Juan Cristóbal Romero.

Cabe destacar que además de la reconstrucción de tres escuelas, de las cuales la de Las Corrientes será inaugurada durante los próximos días, los donativos servirán para financiar el equipamiento de cada hogar reconstruido. Entre otros implementos, se considera comedor, camarotes, colchones, sábanas, cubrecamas, almohadas, frazadas, cocina a gas y juegos de loza.