Ley de Incentivo al Retiro es publicada en el Diario Oficial

Durante la jornada del jueves 18 de enero, se public贸 en el Diario Oficial la Ley N掳 20.986 de incentivo al retiro para funcionarios de servicios de salud y establecimientos de car谩cter experimental, regidos por los cuerpos legales 19.664 y 15.076.

"M谩s all谩 de las bonificaciones que trae consigo esta Ley, lo fundamental de todo este proceso es el mensaje de que nunca m谩s el Estado debe excluirnos de aquellas pol铆ticas que nos ata帽en; tanto en lo laboral, como en todo lo vinculado con la salud bucal y sus profesionales. La unidad de los dentistas de Chile es una realidad que trae muy positivos resultados.", enfatiz贸 el doctor Jaime Acu帽a, presidente del Colegio.

La normativa,聽ingresada como proyecto al Congreso en julio de 2016 luego de las diversas movilizaciones protagonizadas por dentistas y otros profesionales de la salud en el sector p煤blico, establece聽que la bonificaci贸n por retiro voluntario (que se otorgar谩 s贸lo una vez) ser谩 equivalente a once meses de remuneraci贸n imponible, junto con otros beneficios asociados de acuerdo a cada caso.

Adem谩s de lo anterior, para quienes se聽hayan desempe帽ado a lo menos durante quince a帽os en cargos con jornadas de horas semanales en establecimientos de Salud de Car谩cter Experimental, la propuesta considera una bonificaci贸n adicional.

Finalmente, y respecto al pago de estos beneficios, la normativa indica que 茅ste se efectuar谩 dentro de los treinta d铆as siguientes a la tramitaci贸n final de la normativa.聽Para mayor detalles, se invita a revisar el texto completo de este cuerpo legal, disponible en este enlace (click ac谩).