Colegio de Dentistas inaugura sistema de video-conferencias para favorecer unidad gremial en todo el país

Nueva modalidad se implementó por primera vez durante la última sesión del Consejo Nacional, lo que permitió la participación activa del presidente del Regional Temuco, doctor Andrés Roig.

El Colegio de Cirujano Dentistas inauguró el sistema de video-conferencias para favorecer la acción gremial en todo el territorio nacional. El estreno de esta modalidad se produjo durante la última sesión de Consejo Nacional, donde se discutió y aprobó la inversión para construir la nueva sede del Regional Temuco, lo que permitió la participación activa de su presidente, doctor Andrés Roig.

Esta iniciativa fue impulsada por la Tesorería Nacional, encabezada por el doctor Luis Felipe Jiménez, lo cual permitirá fortalecer el trabajo gremial en diversos ámbitos. A juicio del doctor Jiménez, “hay una idea que está detrás de este proyecto que es la búsqueda incesante, por parte de esta directiva, de renovarse, de recurrir a todas las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías para mejorar la acción gremial. Para acercar a la directiva y al Consejo Nacional con los consejos regionales. Y, más aún, al Colegio con cada colega, independientemente de donde esté”.

El presidente nacional, doctor Jaime Acuña, afirmó que “el discurso de un colegio nacional, donde no hay colegas con más o menos privilegios por vivir donde vivan, hay que impulsarlo con acciones concretas. Estoy seguro que a partir de esto, que parece un mero recurso tecnológico, trabajaremos mejor con los regionales, llegaremos mejor a los colegas. Éste es el sentido político de una iniciativa como ésta”.

Esta tecnología se irá implementando gradualmente en los Consejos Regionales, para el desarrollo de actividades gremiales de distinto tipo.