El resultado de la unidad de los dentistas: aprobado en forma unánime proyecto que modifica leyes 19.664 y 15.076

El proyecto, cuyo contenido es en buena parte resultado de las movilizaciones de los dentistas durante los años 2015 y 2016, quedó listo para ser firmado por la presidenta de la República, antes de su publicación en el Diario Oficial.

En su tercer trámite constitucional, este jueves 1 de diciembre la Cámara de Diputados ratificó la aprobación del proyecto que modifica las leyes 19.664 y 15.076.

Cabe aclarar que para que el proyecto se transforme en Ley, sólo resta la firma por parte del Ejecutivo para su promulgación y respectiva publicación en el Diario Oficial.

Para el presidente nacional del Colegio, doctor Jaime Acuña, "aquí se marca un hito del que toda la profesión debe aprender: cuando nos unimos podemos llegar muy lejos. Nuestros colegas recibirán beneficios en el contexto del equipo de Salud de la Ley 19.664, lo que nos da una alegría adicional".

Se recuerda que el proceso legislativo se inició el pasado 6 de enero, con el ingreso del proyecto a la Cámara. Previo a su despacho al Senado, en los meses de junio y julio respectivamente, el proyecto fue aprobado en las comisiones de Salud y Hacienda.

Con fecha 02 de agosto, el documento entra al Senado. Al interior de la Cámara Alta, el proyecto igualmente fue discutido y estudiado por las comisiones de Salud y Hacienda.  Durante todo este periodo, los dentistas de Chile estuvieron empujando para conseguir este resultado que está a un paso de concretarse.

 

Leave a reply


*