Lineamientos para 2017: conozca los acuerdos de la Convención Nacional del Colegio

Durante el pasado fin de semana del jueves 17, viernes 18 y sábado 19, y en la ciudad de Osorno, se desarrolló la Convención Nacional 2016 del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.

En el transcurso de esta instancia que reunió a dirigentes y consejeros nacionales, regionales, además de presidentes capitulares y otras representaciones, junto con reafirmar el carácter unitario y nacional del Colegio,se alcanzaron los siguientes acuerdos:

1.-La Convención Nacional manifiesta su compromiso con la idea de un Colegio cuya institucionalidad sea de carácter nacional y unitaria.

2.-La Convención plantea al Gobierno y a las próximas candidaturas presidenciales la necesidad de reformar la institucionalidad del MINSAL con la creación de la División Odontológica Nacional.

3.-Se aprueba el balance del año 2015.

4.-Se aprueba la propuesta de presupuesto realizada por Tesorería y fija la cuota mensual de los colegiados para el año 2017 en $22.700, la que deberá ser implementada por todos los Honorables Consejos Regionales.

5.-Se acuerda presentar en los resultados financieros del ejercicio anterior el comparativo del balance y el estado de resultado respecto al presupuesto aprobado el año anterior.

6.-La Convención acepta la contratación de una empresa para determinar los aranceles referenciales odontológicos, de acuerdo a los requerimientos contenidos en el fallo del Tribunal de la Libre Competencia, la que deberá entregar sus conclusiones durante el primer trimestre del año 2017.

7.-Se determina crear una comisión cuyo mandato es proponer mejoras de gestión en el Honorable Consejo Nacional, en los honorables consejos regionales y entre ambos estamentos. Esta comisión estará formada por tres integrantes nombrados por la Convención Nacional y tres por el Honorable Consejo Nacional.

8.-Se aprueba la realización de una reunión anual, durante el primer semestre de cada año, con los Presidentes Regionales para discutir asuntos del funcionamiento administrativo del Colegio.

9-Se acuerda incluir en la Convención 2017 la discusión sobre el futuro de la propiedad de Pirque.

10-Se acuerda trabajar durante el año 2017 en la constitución de los Tribunales de Ética en cada Honorable Consejo Regional.

11 -Se acuerda que el plazo final para hacer aportes al trabajo de la Comisión de Reformas de Estatutos expire el 31 de marzo de 2017.  La Comisión deberá entregar su informe final el 30 de abril de 2017.

12-Se acuerda publicar en el sitio web del Colegio los acuerdos de las sesiones del Honorable Consejo Nacional.

*Acuerdos Convención Nacional Ordinaria 2016, presentados y ratificados por  el H. Consejo Nacional de la Orden en Sesión Ordinaria N°1339 celebrada el lunes 28 de noviembre de 2016.

Documentos asociados
.- Acuerdos Convención 2016

Leave a reply


*