Respaldo a movilización del sector público: "El Ejecutivo debe asumir una posición de consenso"

Ante el actual escenario que enfrenta el servicio público, y luego de semanas de movilización nacional, el Colegio de Cirujano Dentistas manifiesta su irrestricto respaldo a los trabajadores y trabajadoras del sector.

“Los dentistas sabemos las profundas deficiencias que subsisten en el aparato público de salud. Conocemos la realidad del conjunto de funcionarios con los cual se conforman los equipos humanos que brindan las atenciones y tenemos la profunda convicción del sentido de justicia que sustenta la movilización”, indicó el presidente nacional de la Orden, Dr. Jaime Acuña D’Avino.

Siempre resguardando el cumplimiento de turnos éticos, el dirigente gremial apuntó la necesidad de apertura al diálogo por parte del Ejecutivo. “Es fundamental que el Gobierno brinde un espacio de diálogo fructífero en favor de una pronta solución al conflicto”, precisó.

Asimismo, indicó Acuña, “entendemos las molestias generadas, por cierto de parte de nuestros pacientes, pero igualmente de los cientos de trabajadores que reclaman por un justo reajuste. El Ejecutivo debe asumir una posición de consenso para dar término a una movilización que ha traído diversos perjuicios a todo nivel. Pero ellos no son responsabilidad de los trabajadores".

En complemento a lo anterior, el representante del gremio odontológico nacional destacó el sentido de unidad manifestado por los grupos de trabajo. “Entendemos al equipo de salud en su conjunto. Así lo planteamos durante las movilizaciones que protagonizamos el 2015, cuando muchos servicios dentales sumaron apoyos de parte de todo el equipo, no sólo de nuestros colegas”, reflexionó el doctor Acuña.

Finalmente, el dirigente gremial hizo un llamado a la profesión: "invitamos a nuestros colegas del servicio público a sumar apoyos a esta movilización. La causa es justa y nuestra. El equipo de salud debe mantenerse unido, sin unidad será imposible lograr los objetivos trazados".

paro11-2016-01