Colegio de Cirujano Dentistas de Chile sobre el conflicto entre el Gobierno y los trabajadores del sector público

A nuestros colegas, pacientes y a la opinión pública:

El país ha presenciado la prolongación de un conflicto entre el Gobierno y los trabajadores del Estado. Nuestro colegio lamenta que no haya primado el diálogo y la búsqueda de un acuerdo entre las partes, lo cual, ahora se demuestra, ha producido consecuencias mucho más lamentables.

Los dentistas del sector público comprenden la naturaleza de su rol: un servicio para que todos los habitantes de nuestro país tengan más y mejor salud bucal. Cuando se han movilizado, es para pedirles a las autoridades que tengan la misma mirada. Ésta no es la excepción.

A su vez, entienden su ejercicio profesional como parte del Equipo de Salud y como parte del conjunto de los trabajadores del sector público. Por esa razón, en todas las regiones del país hay colegas que se han sumado a las movilizaciones que piden un mejor trato del empleador más grande de Chile, el Estado, con sus trabajadores.

En estas circunstancias, el Colegio quiere manifestar su más pleno apoyo a cada colega, a cada grupo de colegas que se está movilizando. Su causa es justa y es nuestra, por lo que pedimos al Gobierno que se abra al diálogo para encontrar una solución satisfactoria para los trabajadores.

Al mismo tiempo, manifestamos nuestro total rechazo ante cualquier intento por tomar represalias contras quienes se están movilizando. Advertimos desde ya que no se persista en estas prácticas.

Miércoles 9 de noviembre de 2016

Leave a reply


*