Regional Concepción invita a participar de segunda jornada de "La Conquista de la Salud Bucal, encuentro con la familia"

El Consejo Regional Concepción del Colegio de Dentistas segunda jornada de intervención educativa "La Conquista de la salud Bucal, encuentro con la familia". Esta iniciativa, organizada en conjunto entre el Regional, el Servicio de Salud Concepción, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción y Fundación Integra, se realizará el próximo viernes 21 de octubre entre 09:00 y 12:00 horas en dependencias de la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.

El objetivo de esta actividad es el impulso de lógicas de promoción y prevención en salud bucal en menores de cuatro y cinco años de jardines infantiles Integra o pertenecientes a establecimientos educacionales municipales de Concepción. La jornada busca integrar a miembros de la comunidad odontológica y del sector educacional a nivel local para fortalecer el trabajo intersectorial y multidisciplinario.

Concretamente, la iniciativa se enfoca en profesionales de ambas áreas (cirujano dentistas y educadoras de párvulo) quienes podrán presentar trabajos de intervención educativa en distintas modalidades desde una perspectiva lúdica.

Existen tres categorías de participación con la posibilidad de obtener premios de 1º, 2º y 3er lugar además de un diploma por ser parte de la actividad.

Las categorías y formatos respectivos son: afiche-2016a

- Póster: 50 x 45 cm.
- Díptico: tamaño oficio.
- Canciones: formato vídeo/audio, junto con la letra de la canción (word: arial, tamaño A4). Tiempo máximo 2 minutos.

Los aspectos a evaluar son originalidad (40%), contenido educativo (40%) y aspectos técnicos (20%). Es fundamental considerar que en cualquier categoría se debe incluir a un integrante de la familia y que la temática sea la formación de hábitos y mantención de salud bucal en el entorno familiar.

Finalmente, se indica que los dípticos, póster y/o canciones participantes deben incluir la identificación de postulantes de acuerdo a:

  • Nombre
    de categoría a la que postula.
  • Nombre y apellido del o los alumnos que participaron.
  • Nombre y apellido del o los integrantes de la familia que participó.
  • Nombre de la escuela que pertenece.
  • Curso que participó.

Dípticos y póster deben ser entregados en la sede del Consejo Regional del Colegio, ubicado en Av. San Martín #1384 con un plazo máximo que es extiende hasta el martes 18 de octubre. En tanto, quienes participen con canciones, deberán enviar el archivo de vídeo/audio y letra al correo sec.regional.cdcd@gmail.com; mismo correo al que se puede acceder para más información y consultas.

Archivos adjuntos:

Leave a reply


*