Capítulo de jubilados realiza tradicional celebración dieciochera

Al ritmo de cuecas bravas y cantos populares, durante la mañana de este martes 13, el Capítulo de Jubilados del Colegio realizó su tradicional celebración con motivo de las Fiestas Patrias. La actividad, organizada y gestionada por quienes integran esta agrupación, contó con la presencia de gran parte de sus miembros, junto a personal administrativo de la sede nacional.

"Año a año celebramos nuestra patria en el sentido de que nos sintamos felices de ser chilenos y de retomar fuerzas para seguir adelante. Hay varios colegas que no han venido por su salud, pero estamos gran parte de quienes nos reunimos mensualmente", destacó la presidenta del Capítulo, Dra. Eliana Navarro Piñeiro.

La celebración comenzó con la presentación musical de la cantante popular Lilia Santos, quien interpretó temas como el Cautivo de Til-til de Patricio Manns o Tonadas de Manuel Rodriguez del recientemente elegido Premio Nacional de Artes Musicales, Vicente Bianchi.

Posteriormente, se dio paso a la puesta en escena de parte del Ballet Antumapu Histórico, quienes hicieron un repaso por la zamacueca, cueca tradicional y cuecas bravas. Luego de ello, se invitó a parte del público presente a sumarse al baile para finalmente compartir una empanada.

 

Leave a reply


*