Comunidad del Colegio de Dentistas celebra Fiestas Patrias en la Sede Nacional

En el transcurso de la tarde de este viernes 09 de septiembre, y con la presencia de consejeros nacionales, miembros de los distintos capítulos profesionales de la Región Metropolitana y funcionarios de la sede nacional del Colegio, se realizó una fiesta de celebración con motivo de las Fiestas Patrias.

"Año a año se realizan distintas actividades de este tipo, pero siempre en forma separada. En esta oportunidad, quisimos reunirnos como una gran familia entre quienes integramos el Consejo Nacional, las directivas y miembros de los capítulos, además de gran parte del personal de la sede nacional. Es momento de celebrar, conversar y compartir", señaló la segunda vicepresidenta nacional, Dra. María Eugenia Valle Ponce.

En el transcurso de la jornada, quienes asistieron pudieron compartir al ritmo de cumbias, corridos y cuecas. Además, se contó con la presencia del Ballet Folckórico Antumapu, quienes realizaron una presentación de cuecas bravas, para luego bailar junto al público asistente.

Entre quienes participaron de la fiesta, se encuentra el presidente del Capítulo de Ejercicio Liberal, Dr. Braulio Contador Peña, quien comentó que "es sumamente bueno que se realice este tipo de actividades que integran a la comunidad. Nos pone muy contentos que se realicen y que nos vayamos integrando".

Asimismo, para la Doctora Carla Squella Jara, presidenta del Capítulo Hospital Sótero del Río, "me parece una super buena iniciativa, sobre todo porque la mayoría de quienes integran el capítulo se colegiaron este año entonces todo les resulta novedoso y llamativo. Y se han sentido super acogidos y entusiasmados. Están todos contentos, espero que en otras ocasiones participen más colegas".

En el mismo sentido, y desde el Capítulo de Jubilados, su presidenta, la Dra. Eliana Navarro Piñeiro, indicó que "encuentro que es muy positivo que se hagan estas actividades. Está todo muy bonito y bien organizado, pero a pesar de eso encuentro que hay poca respuesta por parte de los colegiados; esto debiera estar repleto. Cada vez que se hagan invitaciones, deben responder".

Funcionarios participan activamente

Este actividad, organizada por la segunda vicepresidencia nacional, buscó integrar y compartir en un solo evento a quienes conforman la comunidad del Colegio en Santiago. En ese sentido, es que además del Consejo Nacional y distintos capítulos profesionales, la invitación fue extensiva al personal de la sede nacional.

"El sentido de esta celebración es el de la integración entre toda la comunidad que conformamos el Colegio, comenzando con el personal de la sede nacional quienes con su diaria labor contribuyen enormemente al logro de nuestros objetivos institucionales", precisó la Doctora Valle.

A juicio de la Srta. Juana Carreño Venegas, encargada de CADO, "considero que la instancia es buena para compartir entre funcionarios y jefes. Siempre es bueno compartir, sobre todo integrando a todos". Opinión similar tuvo la Srta. Magaly Cortés Vera, encargada de Presidencia, quien afirmó que "estuvo super entretenido, lo pasamos muy bien, compartiendo y bailando".}