Doctor Rothhammer: dentista gana el Premio Nacional de Ciencias Naturales

Durante la jornada de este lunes 29 se dio a conocer el nombre del Premio Nacional de Ciencias Naturales 2016, galardón que en esta oportunidad fue conferido al cirujano dentista y Doctor en Ciencias de la Universidad de Chile, Dr. Francisco Rothhammer Engel.

La decisión, dada a conocer por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se resolvió atendiendo "la destacada labor como genetista en el ámbito de la antropología, cuya centralidad investigativa ha estado en la microevolución de las poblaciones originarias americanas, tanto en lo referido a su composición genética previa a la invasión europea, como también a los cambios producidos por esa invasión y sus consecuencias biomédicas".

El Doctor Rothhammer ha desarrollado una fructífera trayectoria profesional, la cual tiene a su haber un Postítulo en Genética Humana (U. de Michigan, EE.UU.), junto con su paso como académico en la Universidad de Chile y como profesor visitante de la Universidad de Texas. Asimismo, y desde hace algunos años, se ha dedicado a la docencia en la Universidad de Tarapacá, Casa de Estudios donde además es investigador titular del Instituto de Alta Investigación.

"Felicitamos el merecido premio otorgado al Doctor Rothhammer. Su rol, además de enaltecer el nombre de la profesión, ha significado un gran aporte al desarrollo de la ciencia en general. Su contribución al país es tremendo", destacó el presidente nacional del Colegio, Dr. Jaime Acuña D'Avino.

Leave a reply


*