Colegio de Dentistas participa en Jornada Internacional de Calidad y Seguridad en Salud

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., a través de su Departamento de Calidad, asistió a la 7ma Jornada Abierta del Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad Asistencial. Esta actividad, desarrollada en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo durante los días 30 y 31 de agosto.

En representación del Colegio, asistió la directora técnica del recientemente inaugurado Departamento de Calidad, Dra. Cristina Dubournais Sanhueza. Junto con ella, desde Chile asistieron: la presidenta de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS), E.U. Giesela Schweizer Hernández y el Dr. Rodrigo Poblete Umanzor, médico y director de Calidad y Seguridad Asistencial de la Red Christus UC.

Dentro de las temáticas abordadas en el encuentro, está la Atención Centrada en la persona; la importancia e la cultura de Calidad de atención; gestión de riesgos, evaluación de proyectos de mejora, entre otros.

"Nuestro objetivo es asumir un rol fundamental en torno al tema de la calidad y seguridad asistencial en la atención odontológica. De ahí que no sólo seamos el único Colegio Profesional con un estamento encargado en exclusiva al respecto, sino que además esto se refleje en que no hay otro gremio que asista como tal a esta jornada, asistiendo cada profesional en forma particular", destacó la Doctora Dubuornais.

foro

 

Leave a reply


*