Colegio de Dentistas participa en Jornada Internacional de Calidad y Seguridad en Salud

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., a trav茅s de su Departamento de Calidad, asisti贸 a la 7ma Jornada Abierta del Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad Asistencial. Esta actividad, desarrollada en la ciudad de Buenos Aires, se llev贸 a cabo durante los d铆as 30 y 31 de agosto.

En representaci贸n del Colegio, asisti贸 la directora t茅cnica del recientemente inaugurado Departamento de Calidad, Dra. Cristina Dubournais Sanhueza. Junto con ella, desde Chile asistieron:聽la presidenta de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS), E.U. Giesela Schweizer Hern谩ndez y el Dr. Rodrigo Poblete Umanzor, m茅dico y director de Calidad y Seguridad Asistencial de la Red Christus UC.

Dentro de las tem谩ticas abordadas en el encuentro, est谩 la Atenci贸n Centrada en la persona; la importancia e la cultura de Calidad de atenci贸n; gesti贸n de riesgos, evaluaci贸n de proyectos de mejora, entre otros.

"Nuestro objetivo es asumir un rol fundamental en torno al tema de la calidad y seguridad asistencial en la atenci贸n odontol贸gica. De ah铆 que no s贸lo seamos el 煤nico Colegio Profesional con un estamento encargado en exclusiva al respecto, sino que adem谩s esto se refleje en que no hay otro gremio que asista como tal a esta jornada, asistiendo cada profesional en forma particular", destac贸 la Doctora Dubuornais.

foro