Colegio de Dentistas participa del VI Encuentro Nacional de Calidad en Salud

El Colegio de Dentistas, a trav茅s de su Departamento de Calidad, instancia presidida por el Dr. Milton Ramos Miranda, fue parte del聽VI Encuentro Nacional de Calidad en Salud realizado el d铆a martes 09 en dependencias del聽Hotel Crowne Plaza.SSS

Este evento, organizado por la Superintendencia de Salud, se posiciona como un espacio de difusi贸n y an谩lisis acerca de la seguridad asistencial y tuvo como eje central y lema聽Una Atenci贸n de Calidad es una Atenci贸n Segura. Participan de este encuentro diversas entidades y centros cl铆nicos y hospitalarios vinculados con 聽el tema de Calidad, entre los que se encuentra el Colegio de Dentistas, primer gremio聽profesional en contar con un estamento de esta naturaleza.

"Acercar la Odontolog铆a a temas de Calidad y Seguridad Asistencial es un gran paso para la profesi贸n y un gran aporte para nuestros pacientes", indic贸 la directora ejecutiva del Departamento de Calidad del Colegio, Dra. M陋 Cristina Dubornois.

Entre otras tem谩ticas abordadas durante la actividad, el Dr. Enrique Ayarza, intendente de Prestadores de Salud expuso sobre "La Acreditaci贸n en Salud como incentivo a la seguridad del paciente". Junto dicha presentaci贸n, y a modo de cierre de las exposiciones, el superintendente de Salud, Sr. Sebasti谩n Pablovic encabez贸 la tem谩tica "Seguridad del paciente: una mirada desde el derecho sanitario".

Finalmente, destac贸 la Doctora Dubornois, "fue muy motivante ver a varios colegas interesados y comprometidos con el tema de聽la calidad asistencial, involucr谩ndose y actualiz谩ndose en la materia".