Colegio de Dentistas participa del VI Encuentro Nacional de Calidad en Salud

El Colegio de Dentistas, a través de su Departamento de Calidad, instancia presidida por el Dr. Milton Ramos Miranda, fue parte del VI Encuentro Nacional de Calidad en Salud realizado el día martes 09 en dependencias del Hotel Crowne Plaza.SSS

Este evento, organizado por la Superintendencia de Salud, se posiciona como un espacio de difusión y análisis acerca de la seguridad asistencial y tuvo como eje central y lema Una Atención de Calidad es una Atención Segura. Participan de este encuentro diversas entidades y centros clínicos y hospitalarios vinculados con  el tema de Calidad, entre los que se encuentra el Colegio de Dentistas, primer gremio profesional en contar con un estamento de esta naturaleza.

"Acercar la Odontología a temas de Calidad y Seguridad Asistencial es un gran paso para la profesión y un gran aporte para nuestros pacientes", indicó la directora ejecutiva del Departamento de Calidad del Colegio, Dra. Mª Cristina Dubornois.

Entre otras temáticas abordadas durante la actividad, el Dr. Enrique Ayarza, intendente de Prestadores de Salud expuso sobre "La Acreditación en Salud como incentivo a la seguridad del paciente". Junto dicha presentación, y a modo de cierre de las exposiciones, el superintendente de Salud, Sr. Sebastián Pablovic encabezó la temática "Seguridad del paciente: una mirada desde el derecho sanitario".

Finalmente, destacó la Doctora Dubornois, "fue muy motivante ver a varios colegas interesados y comprometidos con el tema de la calidad asistencial, involucrándose y actualizándose en la materia".

 

Leave a reply


*