IMG_7516

Capítulo de Dentistas EDF presenta objetivos y lineamientos ante el Ministerio de Salud

En horas de la mañana de este jueves 23, el Capítulo EDF del Colegio, instancia gremial que agrupa a cirujano dentistas que cursan la Etapa de Destinación y Formación profesional, sostuvo una reunión con el Ministerio de Salud en la cual dieron a conocer su directiva, objetivos y perspectivas.

El encuentro, que estuvo encabezado desde el Minsal por el subsecretario de Salud Pública, Dr. Jaime Burrows,  en compañía de la jefa del Departamento de Salud Bucal, Dra. Elizabeth López, mientras que en representación de la directiva capitular, estuvo presente su encargado de finanzas, el Dr. Wladimir Durán. La cita contó además con la presencia de los dirigentes nacionales de la Orden, Dr. Jaime Acuña y Dra. Mª Eugenia Valle.

Esta instancia, según afirma el doctor Durán, “se suma a una serie de encuentros sostenidos para no sólo darnos a conocer como agrupación, sino que también para dejar de manifiesto frente a las autoridades los aportes que podemos entregar en base al conocimiento concreto de las distintas dificultades que se presentan a nivel de Redes Asistenciales a lo largo del país”.

A juicio de la presidenta del Capítulo, Dra. Natalie Ehremberg, “es muy positivo que podamos tener estas instancias de conversación con autoridades para que conozcan de primera fuente los problemas que afligen a la profesión, y en especial a los dentistas EDF, para que así construyamos juntos una mejor Salud Pública para Chile”.

En la misma lógica, apunta el Doctor Durán, “en la medida que se conozca lo que somos y podemos hacer, nuestros aportes podrán ser mayormente considerados. Hacia allá apuntamos, que la experiencia que significa esta etapa se traduzca en una mejora de las condiciones que enfrenta la profesión y la salud en general”.

Finalmente, Doctor Acuña destacó el encuentro, señalando que “estas instancias sirven para manifestar a la autoridad que los dentistas de Chile estamos por mejorar las condiciones en las cuales se sustenta la profesión, desde su formación hasta su práctica en todo nivel, como por ejemplo en los distintos puntos del país donde ejercen labores los colegas EDF. Hemos venido a ayudar para que tengamos mejores políticas”.

Leave a reply


*