Colegio de Dentistas se re煤ne con Adeo: aunando criterios y objetivos

Con el objetivo de potenciar lazos, aunar criterios y visualizar objetivos en com煤n, el presidente nacional del Colegio, Dr. Jaime Acu帽a D'Avino, sostuvo un encuentro con la directiva nacional de la Asociaci贸n de Estudiantes de Odontolog铆a (ADEO). La cita, en la cual particip贸 la presidenta de este organismo y estudiante de la Universidad de Valpara铆so, Andrea Cer贸n, tambi茅n cont贸 con la presencia de su vicepresidenta, Paula Labb茅 (Universidad de Concepci贸n) y del secretario general de la instancia, Norman Romo (UNAB).

Durante el encuentro, ambas dirigencias establecieron perspectivas comunes a prop贸sito de tem谩ticas vinculadas a la formaci贸n acad茅mica a nivel de pregrado. Desde la org谩nica estudiantil, se plante贸 la necesidad de regulaci贸n de la carrera de Odontolog铆a en materia de acreditaci贸n, calidad y rol estatal.聽Asimismo, se estableci贸 que, luego de concretar su ejecuci贸n, otorgar aplicaci贸n paulatina y sensibilizaci贸n previa del Examen Nacional de Odontolog铆a.

"Quedamos muy contentos como asociaci贸n al darnos cuenta que la mayor铆a de nuestros objetivos son transversales a ambos gremios, esperamos que de aqu铆 en adelante se establezca una plataforma de discusi贸n y trabajo conjunto para construir una mejor educaci贸n y salud en Chile", reflexion贸 la dirigenta de Adeo, Andrea Cer贸n.

Desde la perspectiva del Colegio, "valoramos el trabajo y organizaci贸n desarrollada por Adeo. Asumimos una perspectiva com煤n, poniendo en el foco a la Odontolog铆a para su fortalecimiento y resguardo de manera de reforzar la profesi贸n y con ello potenciar la salud bucal de la poblaci贸n", enfatiz贸 el presidente nacional de la Orden, Dr. Jaime Acu帽a.

En complemento con los puntos antes descritos, durante el encuentro se abord贸 la necesidad de, junto con alcanzar su obligatoriedad, establecer y reforzar nuevas pautas de acreditaci贸n. Finalmente, se coincidi贸 en la l贸gica de entender la salud bucal como un derecho social.