Colegio de Dentistas se reúne con Adeo: aunando criterios y objetivos

Con el objetivo de potenciar lazos, aunar criterios y visualizar objetivos en común, el presidente nacional del Colegio, Dr. Jaime Acuña D'Avino, sostuvo un encuentro con la directiva nacional de la Asociación de Estudiantes de Odontología (ADEO). La cita, en la cual participó la presidenta de este organismo y estudiante de la Universidad de Valparaíso, Andrea Cerón, también contó con la presencia de su vicepresidenta, Paula Labbé (Universidad de Concepción) y del secretario general de la instancia, Norman Romo (UNAB).

Durante el encuentro, ambas dirigencias establecieron perspectivas comunes a propósito de temáticas vinculadas a la formación académica a nivel de pregrado. Desde la orgánica estudiantil, se planteó la necesidad de regulación de la carrera de Odontología en materia de acreditación, calidad y rol estatal. Asimismo, se estableció que, luego de concretar su ejecución, otorgar aplicación paulatina y sensibilización previa del Examen Nacional de Odontología.

"Quedamos muy contentos como asociación al darnos cuenta que la mayoría de nuestros objetivos son transversales a ambos gremios, esperamos que de aquí en adelante se establezca una plataforma de discusión y trabajo conjunto para construir una mejor educación y salud en Chile", reflexionó la dirigenta de Adeo, Andrea Cerón.

Desde la perspectiva del Colegio, "valoramos el trabajo y organización desarrollada por Adeo. Asumimos una perspectiva común, poniendo en el foco a la Odontología para su fortalecimiento y resguardo de manera de reforzar la profesión y con ello potenciar la salud bucal de la población", enfatizó el presidente nacional de la Orden, Dr. Jaime Acuña.

En complemento con los puntos antes descritos, durante el encuentro se abordó la necesidad de, junto con alcanzar su obligatoriedad, establecer y reforzar nuevas pautas de acreditación. Finalmente, se coincidió en la lógica de entender la salud bucal como un derecho social.

 

Leave a reply


*