Inauguración exposición colectiva de pinturas: impulsando la cultura y las artes

En horas de esta tarde, y en compañía de familiares, amistades y miembros del Departamento de Cultura, se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva de pinturas organizada por dicho estamento gremial. Esta muestra, que incluye obras de tres artistas, estará disponible hasta el próximo miércoles 29 del presente mes.

Las obras expuestas son de autoría de las artistas Irene Saba Majluf, Soledad Lagos Viñas y la también miembro del organismo impulsor del evento, Dra. Alba Sabaj Sapaj. "Ojalá los colegas vean estas exposiciones como una actividad que pueda desarrollarse de manera permanente. Esperamos que se motiven, asistan y participen de este y otros eventos que promuevan el arte y la cultura", destacó la colegiada.

En las pinturas de la Sra. Irene Saba, es posible apreciar un "estilo propio, es muy difícil plantearme en una sola categoría. Hay quienes destacan mis obras de naturaleza muerta, pero hoy en día estoy probando cómo me va pintando el Universo" según explicó la artista.

Asimismo, la retratista Soledad Lagos afirmó que a nivel de técnica está experimentando "en el hiperrealismo enfocado en los retratos que es mi especialidad. Me gusta reflejar la realidad tal cual es; es es mi norte". Además, añadió, "me parece espectacular que se impulsen este tipo de iniciativas. Es muy bueno que se difundan las artes en todas las áreas".

Para el Doctor Acuña, presidente nacional del Colegio, "este tipo de actividades, que siempre sirven para reunirnos como profesión, son un incentivo al impulso de iniciativas que nos enriquecen como personas ante la vorágine del ritmo de vida actual. Felicitamos al Departamento de Cultura y Recreación por la notable tarea que realizan".

En la misma lógica, la consejera nacional y miembro del Departamento de Cultura, Dra. Juana Zavala Matulic, indicó que "nuestro objetivo es que estas exposiciones sirvan de semilla para que los dentistas salgan del ámbito más profesional y también incursionen en las artes. Esperamos que sirva de antecedente para que más colegas participen".

Para más información, comunicarse con la Srta. Erika Espinosa Urizar, secretaria del Departamento de Cultura, al correo cultura@colegiodentistas.cl o a los teléfonos 226 759 320 - (+569) 9240 8047.