Departamento de Cultura invita a exposición colectiva de pinturas

El Departamento de Cultura y Recreación del Colegio, dirigido por el consejero nacional Dr. Rolando Schulz, invita a la comunidad odontológica y público en general a asistir a la exposición colectiva de pinturas que se presentará en dependencias de la sede nacional (Av. Santa María #1990, Providencia) desde este miércoles 08 de junio hasta el día 29 del mismo mes.

Las obras corresponden a las colecciones de las artistas Irene Saba Majluf, Soledad Lagos Viñas y de la también cirujano dentista, Dra. Alba Sabaj Sapaj. Esta muestra estará disponible desde el día miércoles 08, día en que se hará lanzamiento de la muestra; no obstante, el horario de exposición se extenderá de lunes a viernes entre 09:00 y 18:30 horas.

Reseña Artistas

Irene Saba Majluf

Nace en Santiago. Luego de estudiar diseño y estampado en telas en la Escuela Artes Aplicadas de la U. de Chile, ingresa al taller de pintura de Maruja Pinedo en el Campus Oriente de Universidad Católica (1974).

En 1985, 1990, 1992 y 1999 participa y es distinguida en los concursos “Palestina Vista por Chile” del Club Palestino. Desde 1984 ha exhibido sus obras en diversos Salones Nacionales y Salón de Medallados de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, obteniendo varios premios; Mención Honrosa en Óleo (1987); y Medalla de Plata en óleo (1990), entre otros.

Entre sus múltiples exposiciones colectivas podemos mencionar “Abril Cartas Mil” en el Museo Nacional de Bellas Artes (1999); exposiciones colectivas “Las joyas al Desnudo” y “Pintando la Música” en la Galería de Ana María Matthei.

Alba Sabaj Sapaj

Paralelamente a su profesión de cirujano-dentistas, ha estudiado pintura  y dibujo con los maestros Berta Orrego, María Luisa Gorinaz y Manuel Gómez Asan, incursionando con ellos en diversas técnicas y estilos, cultivando principalmente óleo y acuarela.

Desde 1977 ha participado en exposiciones colectivas en Sala La Capilla del Teatro Municipal (1977), Casa de la Cultura del Parque Metropolitano y Municipalidad de San Bernardo (1978), en el Taller de Góniez Hassan en los años 1985, 1987, 1988, 1990 y 1992.

Individualmente, expone sus obras en el Instituto Cultural del Banco del Estado en 1987 y en la Galería de Arte de San Felipe en 1989.

Soledad Lagos Viñas

Licenciada en Artes de la Universidad de Chile y Diseñadora de la P. Universidad Católica con estudios de Retratista. Ha sido merecedora de reconocimientos como la Mención Honrosa Nacional en el concurso de Dibujo y Pintura Mare Nostrum 2000 (1993).

Asimismo, participó en el colectivo de ilustración de la Bienal de Praga (1998) y como autora de ilustraciones de diversos libros y textos escolares. También creadora de retratos para telenovelas nacionales, es autora de obras de la misma categoría de la colección del salón principal de la Compañía de Bomberos nº13 de Providencia.

Para más información, comunicarse con la Srta. Erika Espinosa Urizar, secretaria del Departamento de Cultura, al correo cultura@colegiodentistas.cl o a los teléfonos 226 759 320 - (+569) 9240 8047.