Día Mundial Sin Tabaco: Colegio de Dentistas adhiere a carta dirigida a Presidenta Bachelet

En el contexto del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo, diversas organizaciones de la sociedad civil, académicas, científicas y gremios de la Salud han elaborado una carta dirigida a la Presidenta de la República, Dra. Michelle Bachelet Jeria, para solicitar que se ponga suma urgencia a la tramitación del proyecto de Ley de Tabaco.

La misiva, junto con indicar que de acuerdo a la Organización Panamericana de Salud, Chile es el país con mayor prevalencia de tabaco en mayores de 15 años y en jóvenes entre 13 y 15 años, hace énfasis en que a pesar de que el proyecto de Ley fue aprobado en julio pasado en el Senado, éste aún no es discutido por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, traduciendo ello en nulos avances.

"Las consecuencias que trae el consumo de cigarrillos son nefastas en todo sentido, no sólo a nivel de salud bucal. Anualmente, cerca del 20% de los fallecimientos en nuestro país se deben al tabaquismo. Como institución preocupada de la salud de la población, hacemos un llamado a tomar conciencia y pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto", indicó el Dr. Jaime Acuña D'Avino, presidente del Colegio de Dentistas.

En sintonía con lo anterior, en el texto que será entregado durante la mañana del martes 31, se señala que "las organizaciones y personas abajo firmantes exigimos del Estado chileno cumplir con el deber de tomar todas las medidas necesarias para bajar las altas tasas de tabaquismo que ostenta el país y proteger la salud de su población".

Documentos adjuntos:
- Carta a Presidenta Bachelet - Día Mundial Sin Tabaco