Colegio de Dentistas se abanderiza por la no discriminación en el Día Internacional contra la Homofobia

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del listado de trastornos mentales. A partir de ello, y desde 2004, se declara esta fecha como el Día Internacional en contra la Homofobia y la Transfobia.

En ese contexto es que el Colegio de Dentistas se sumó a la campaña mundial e izó en su fachada la bandera que representa los valores de la diversidad.

“La discriminación es un fenómeno que no puede dejarnos indiferentes. Nuestras convicciones están ligadas al respeto y la inclusión, no sólo en estas fechas sino de manera permanente”, indicó el presidente nacional de la Orden, Dr. Jaime Acuña D’Avino.

En ese sentido, añade Acuña, “más allá de la bandera, que es un gesto simbólico que nuestra Orden realiza por primera vez, como institución hemos dado señales concretas de nuestra visión comprometida con la diversidad. Un ejemplo de ello es la incorporación de beneficios para colegas que suscriban el Acuerdo de Unión Civil y sean parte del Colegio”.

Finalmente, según Acuña, “nuestro ideario apunta a mejorar las condiciones de la profesión y la salud bucal para todo el país y en igualdad de derechos, sin consideraciones a razón de origen étnico o social, género u orientación sexual. En definitiva, como Colegio estamos en contra de toda discriminación. La sociedad chilena puede contar con nosotros para estas tareas”.

H1