Colegio de Dentistas expresa sus condolencias por fallecimiento de colega remerista en accidente vehicular

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. expresa sus sentimientos de dolor ante el fallecimiento de la Dra. Esmeralda Zenteno Hidalgo (QEPD), cuyo deceso -y de otras dos compatriotas- se produjera en un accidente vehícular ocurrido recientemente en Argentina.

La Doctora Zenteno, cirujano dentista de la Universidad de Concepción, se dirigía junto a la comitiva del Club de Remo Estrella Blanca de Puerto Montt, para ser parte del equipo que competiría en el Sudamericano Máster de la especialidad en la localidad trasandina de Santa Fe.

"Perder a un ser querido, es una experiencia dolorosa y traumática para lo cual no estamos preparados. Lamentamos que esta situación de intensa tristeza haya tenido que vivirla nuestra colega y colegiada, Dra. Ricardina Hidalgo, madre de Esmeralda. Para ella, familia y cercanos, nuestras más sinceras condolencias", expresó el Dr. Roberto Jiménez Toledo, presidente del Consejo Regional Concepción, ciudad en la cual la fallecida remerista cursó sus estudios universitarios y sede institucional de la Orden de la cual su madre es miembro activo.

Las causas del accidente, ocurrido durante la madrugada del pasado jueves 28 en la localidad argentina Villa Mercedes de la Provincia de Córdoba, aún son materia de investigación. Junto con la Dra. Zenteno, fallecieron María Olga Emhart Schmidt y Andrea Aguayo Villegas, también remeristas.

Leave a reply


*