Colegio de Dentistas expresa sus condolencias por fallecimiento de colega remerista en accidente vehicular

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. expresa sus sentimientos de dolor ante el fallecimiento de la Dra. Esmeralda Zenteno Hidalgo (QEPD), cuyo deceso -y de otras dos compatriotas- se produjera en un accidente veh铆cular ocurrido recientemente en Argentina.

La Doctora Zenteno, cirujano dentista de la Universidad de Concepci贸n, se dirig铆a junto a la comitiva del Club de Remo Estrella Blanca de Puerto Montt, para ser parte del equipo que competir铆a en el Sudamericano M谩ster de la especialidad en la localidad trasandina de Santa Fe.

"Perder a un ser querido, es una experiencia dolorosa y traum谩tica para lo cual no estamos preparados. Lamentamos que esta situaci贸n de intensa tristeza haya tenido que vivirla nuestra colega y colegiada, Dra. Ricardina Hidalgo, madre de Esmeralda. Para ella, familia y cercanos, nuestras m谩s sinceras condolencias", expres贸 el Dr. Roberto Jim茅nez Toledo, presidente del Consejo Regional Concepci贸n, ciudad en la cual la fallecida聽remerista curs贸 sus estudios universitarios y sede institucional de la Orden de la cual su madre es miembro activo.

Las causas del accidente, ocurrido durante la madrugada del pasado jueves 28 en la localidad argentina聽Villa Mercedes de la Provincia de C贸rdoba, a煤n son materia de investigaci贸n. Junto con la Dra. Zenteno, fallecieron Mar铆a Olga Emhart聽Schmidt y Andrea Aguayo Villegas, tambi茅n remeristas.