Elecciones Consejo Nacional 2016: propuestas de las candidaturas

La Secretaría Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas, en la lógica por garantizar un correcto proceso eleccionario, da a conocer las propuestas de las candidaturas al Consejo Nacional.

1.- Dr. Eduardo Gutiérrez González
Gutierrez circular

La profesión vive un momento delicado que de no tomarse medidas urgentes amenaza en convertir a los cirujanos dentistas en “cesantes ilustrados”: explosión desmedida de existencia de carreras de odontología, la mayoría de las cuales no están acreditadas; bajo aporte estatal al presupuesto de salud en detrimento de las contrataciones de cirujanos dentistas en el sector público, subcontrataciones con trabajos precarios de colegas en el sistema de salud privado (Isapres) y quizá como ninguna otra profesión:  afectos un sistema de pensiones privados precario. Todo este cuadro es producto de un modelo de mercado que ha tenido y tiene como fin mercantilizar la salud en general y la odontológica en particular. (Siga leyendo la propuesta acá...)


2.-Dr. Rolando Danyau Isla

Danyau circular

Soy primera generación universitaria, de padre obrero y madre dueña de casa. No tengo hijos o familiares que hayan seguido mis pasos en la Odontología. 

Mi desempeño profesional ha sido preferentemente en el servicio público, sector en el que ejerzo de forma exclusiva desde hace casi diez años, cuando tomé la jefatura del Servicio de Especialidades Odontológicas del Centro de Alta Complejidad del Hospital Las Higueras de Talcahuano. (Siga leyendo la propuesta acá...)

 


3.- Dra. Alba Sabaj Sapaj

Deseo lograr que  un mayor número  de colegas se colegien y formen parte de nuestra Institución, que se ha visto Sabaj circularmenoscabada al igual que el resto de los Colegios Profesionales, que fueron transformados en Asociaciones Gremiales, donde  la  colegiatura es  voluntaria.

En nuestro Colegio tenemos una colegiatura cercana al veinte por ciento del total de Odontólogos egresados de las Universidades, en las cuales tampoco existe una Acreditación Obligatoria  de las Carreras, la que también es voluntaria, menoscabando la calidad de la formación profesional, en muchas de ellas. (Siga leyendo la propuesta acá...)


4.- Dr. Sergio Cousiño Mutis
Cousino circular

 

Estimados colegas:
El año 2017 nuestra profesión cumple 100 años de existencia en Chile, paradojalmente en este primer centenario, se vive la crisis más grande de su historia. Nuestro Sistema Educacional y el artículo 19º de la Constitución Política han colocado a la educación como “un bien de consumo”, es decir, el Estado no ejerce ninguna regulación en ella, de la calidad ni de la cantidad de profesionales que se forman, dejando esto en manos del mercado. (Siga leyendo la propuesta acá...)

 

5.-Dra. Marcela Werner Canales

Estimados colegas de todo Chile:

Con fuerza y convicción, escribo estas letras para explicarles mis propuestas sobre el Gremio que debemos Werner circularconstruir en el futuro y, si lo estiman, solicitar su apoyo en las próximas elecciones del Colegio de Cirujano Dentistas que se celebrarán los días 12, 13 y 14 de mayo del presente año.

Soy colegiada prácticamente desde que me titulé y asumí el compromiso de trabajar como dirigenta por nuestra profesión en el Regional El Loa, en Calama y sus alrededores, hace 10 años. (Siga leyendo la propuesta acá...)

 

6.-Dr. Juan Bugueño Gutiérrez

 

bugueno circularPresento mi candidatura a Consejero Nacional del Colegio de Dentistas con la clara convicción de poder participar y aportar con la mirada de un dentista de región, considerando las problemáticas actuales de los colegiados y los desafíos futuros de la odontología como gremio.

Mi experiencia laboral como: dentista general, dentista integral de consultorio, dentista de hospital tipo 3, estudiante becado de postgrado, dueño de consulta privada, dentista para grandes prestadores, docente de pregrado, docente de postgrado y cirujano maxilofacial en servicio público; me han permitido involucrarme en las problemáticas que afectan a los colegiados en las distintas áreas del ejercicio profesional.  (Siga leyendo la propuesta acá...)

 

7.- Dra. Mª Eugenia Valle Ponce

Queridos colegas:

Valle circularTuve el honor de dirigir al Colegio entre 2006 y 2012, en un paréntesis para un colegio que casi siempre estuvo presidido por hombres. Durante ese periodo, me formé la impresión que nuestra profesión estaba sufriendo las transformaciones que otras profesiones habían tenido y que nuestra organización requería del esfuerzo de todos, por lo que, luego de una etapa exitosa, había que incorporar nuevas miradas. Así, durante los últimos años, he trabajado con todas mis energías para apoyar el éxito de las mesas directivas presididas por los doctores Roberto Irribarra y Jaime Acuña. (Siga leyendo la propuesta acá...)


8.- Dr. Juan Antonio Garrido Sepúlveda

garrido circular

En primer lugar debo señalar que, como ha sido y es mi conducta habitual, asumo el compromiso de privilegiar ante todo el interés de la Institución como Gremio a otras consideraciones. Para mayor claridad, consideraciones de índole política, de grupos de intereses ajenos o de cuestiones personales.

De lo anterior pueden dar fe mis actos, que en conciencia me permiten mirar de frente y a los ojos de diferentes interlocutores. Esto desde hace casi treinta y seis años de profesión, los mismos dedicados al sistema público de salud. Soy un producto agradecido de la educación pública gratuita. (Siga leyendo la propuesta acá...)

 

9.- Dr. Francisco Omar Campos SanhuezaCampos circular

Estimados Colegas Colegiados:

Estoy cierto que muchos me conocen por mi larga trayectoria en la Odontología en sus diversos ámbitos: Clínica, Docencia, Gremialismo y Extensión en su más amplio s
ignificado, como también formando parte de instancias culturales y academias de honor a nivel nacional e internacional. (Siga leyendo la propuesta acá...)


10.- Prof. Dr. Milton Ramos Miranda

Ramos Circular

Durante mis años como Consejero Nacional hemos visto cambiar los diferentes escenarios en los cuales se desarrolla la profesión , desde el ámbito de la formación de odontólogos hasta la relación entre los odontólogos con los prestadores de salud , sean estos privados o estatales , como vimos hace algún tiempo en el cual gracias a una actitud de unión de los odontólogos entre sí y con los otros integrantes del equipo de salud se revirtió la injusticia de quedar fuera de un acuerdo entre COLMED y MINSAL. (Siga leyendo la propuesta acá...)

 

 

Documentos descargables:

1.- Díptico informativo reseñas candidaturas 2016

2.-Reglamento oficial de elecciones.

3.- Instructivo proceso eleccionario 2016. 

4.- Crónograma proceso eleccionario 2016.

5.- Ejemplar oficial de voto por carta.

6.- Horarios de votación Sede Nacional

Se reitera que en caso de consultas éstas deben ser dirigidas al correo sec.general@colegiodentistas.cl o a los teléfonos 226 759 327-  (+569) 9349 6154.

elecciones016-web-whatsapp

 

Leave a reply


*