Firma convenio Ejercer, abril 2016.

Colegio de Dentistas firma convenio de extensión académica que beneficiará a todas las regiones

El Colegio de Cirujano Dentistas, a través de su Departamento Científico, y en la lógica por fortalecer el impulso y promoción de iniciativas de actualización profesional para todo el país, ha suscrito un convenio con la consultora de extensión académica Ejercer.

Respecto de esta organización, es importante destacar que surge para potenciar el desarrollo profesional desde la perspectiva de la gestión de recursos para así optimizar la calidad de servicio, planificación, control y rentabilidad con énfasis en circunstancias de incertidumbre.

"El propósito de este convenio, tiene que ver con garantizar la entrega de mejores competencias y habilidades en el área de gestión del ejercicio profesional. Esto, enfocándolo a nivel nacional", indicó el presidente del Departamento Científico, Dr. Luis Felipe Jiménez Squella.

A nivel práctico, el acuerdo establece que así como el Colegio asumirá el rol organizador de las iniciativas, mientras que el equipo de Ejercer será responsable del sustento académico de éstas, proveyendo de cursos/talleres en temas de gestión de negocios y los medios técnicos para su desarrollo.

"Nosotros entendemos, y en base a la propia experiencia, que para ejercer la Odontología hoy en día, paradojalmente ya no basta con ser dentista. Se necesitan de otras herramientas que tienen que ver con la gestión de los recursos. De ahí que nuestro objetivo sea contribuir a la profesión, y con ello a los pacientes mejorando la experiencia en la atención de la Odontología", señala el Dr. Andrés Cordero Gutiérrez, director ejecutivo de Ejercer.

En relación a las temáticas contempladas en el convenio, éstas dicen relación con la revisión de estrategias de marketing y comunicación enfocadas en comprender las lógicas de comportamiento del paciente al momento de elegir a un prestador. En otro aspecto, también se busca revisar procesos, protocolos y cadenas de valor focalizadas en los equipos de trabajo.

A juicio del Dr. Cordero, lo que busca Ejercer es "contribuir a la dignidad de la profesión, mejorar los estándares de servicio, ayudar a que los colegas trabajen tranquilos, sin tener que estar trabajando en otra parte para pagar los implementos de su clínica, sino que en ésta misma pueda tener un negocio digno, brindando un servicio de calidad, siempre con excelente nivel técnico y entregando una experiencia única a sus pacientes".

Finalmente, y dejando abierta la invitación a estar atentos a los primeros talleres a realizar que prontamente serán informados, el Dr. Jiménez añade a lo comentado por el director ejecutivo de Ejercer que "nuestra intención es proveer de herramientas para fomentar el desarrollo de la profesión en todos los ámbitos, tanto en lo gremial como en lo académico para así día a día fortalecer a la Odontología y la salud bucal de la población".

Para más información respecto a la operatividad de los programas, se recomienda tomar contacto con el correo cursos@ejercer.cl haciendo referencia al convenio.