Terremoto en Ecuador: Colegio de Dentistas solidariza con el pueblo ecuatoriano

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. expresa públicamente sus sentimientos de solidaridad y apoyo a la comunidad odontológica y todo el pueblo ecuatoriano ante las consecuencias del terremoto que azotó a la Provincia de Manabí ubicada en el noroeste de dicho país.

Este sismo, ocurrido el pasado día sábado 16 de abril, dejó más de 600 víctimas fatales y centenares de personas heridas y registró una magnitud de 7,8 grados. En esa lógica y en consideración a los cuantiosos daños generados, es que se hace un llamado a la colegiatura nacional, dentistas sin colegiar y comunidad en general a colaborar en la campaña de ayuda organizada por la embajada ecuatoriana en nuestro país.

De esta forma, es que a continuación se detalla el listado de requerimientos, centros de acopio y datos para donaciones en dinero:

• Carpas para 5 personas (4x4m con mosquitero y paredes de lona)
  • Sacos de dormir
  • Lámparas (head-lamps) (con pilas por separado)
  • Radios portátiles (pilas por separado)
  • Vajilla y cubiertos plásticos
  • Kits de aseo personal (jabón, shampoo, cepillo de dientes, pasta dental).
  • Toallas sanitarias

Centro de acopio - Cruz Roja Chilena
Dirección: Seminario No
. 973, Ñuñoa – Santiago
: John Araya(john.araya@cruzroja.cl)
Teléfono: (+569) 9517 8350.
Las donaciones se recibirán de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes.

Latam Airlines Group transportará la ayuda humanitaria a Ecuador, gracias al programa “Avión Solidario” de Latam Airlines Group. Más información al (+569) 5206 8450.

Para donaciones en dinero mediante depósitos y transferencias locales en pesos chilenos:
Nombre del Banco: BBVA
Cuenta Corriente No. 6990180005