Con alegría y dinamismo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucal

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, en su lógica por mejorar el actual escenario en materia Odontológica, y en atención a la celebración mundial del Día de la Salud Bucal, durante la jornada del lunes 21 realizó una jornada de promoción y prevención enfocada en estudiantes entre 1º y 4º básico de la Escuela Bilingüe República de Paraguay, en la comuna de Recoleta.

La instancia, enmarcada en el contexto del trabajo conjunto realizado por el Colegio, la Federación Dental Internacional (FDI), Unilever y la Municipalidad de Recoleta, estuvo protagonizada por las dinámicas lúdicas de enseñanza de técnicas adecuadas de cepillado y el incentivo de prácticas de autocuidado.

Junto con lo anterior, y con el objetivo de promover hábitos de higiene no sólo entre los pequeños, sino también en sus hogares, se les hizo entrega de capas y diplomas de Super Dentistas. "Nuestra preocupación de siempre ha sido y seguirá siendo el mejorar las condiciones de la salud bucal de nuestra población. De ahí a que impulsemos este tipo de actividades, en que los niños llevan el mensaje a sus casas, donde muchas veces no existen hábitos adecuados de higiene bucal",  indicó la Dra. Mª Eugenia Valle, secretaria nacional y presidenta del Depto. de RR.II. del Colegio.

Posterior a la presentación del "Ratoncito miniPep", y la participación de los asistentes de sus entretenidas y educativas dinámicas, se dio paso al trabajo en sala, donde distintos profesionales odontólogos reforzaron las técnicas de cepillados y cuidado bucodental.