Fiesta de Fin de Año del Colegio de Dentistas convocó a más de un centenar de colegas de la Región Metropolitana

Corrían las 21:00 horas del pasado viernes 11 de diciembre, cuando poco a poco el salón auditórium y el jardín “Los Españoles” de la sede nacional del Colegio comenzaban a recibir a la colegiatura y amistades de la Región Metropolitana. El motivo: la Fiesta de Fin de Año que propuso la Directiva Nacional y fue ratificada por el Honorable Consejo Nacional para cerrar el 2015 en un ambiente de compañerismo y distensión.

La fiesta, abierta para todos los colegas, en la medida que pasaron los minutos se transformó en alegría y activa participación. Además del cóctel y el bar abierto, se animó con la entrega de antifaces, pelucas y distintos tipos de artículos para el cotillón.

A juicio del doctor Gaetano Abiuso, presidente del Capítulo del Hospital Barros Luco, “esta fiesta es una excelente iniciativa para reunirnos entre colegas y amigos. Ya era tradición cada fin de año: hoy es otro el formato, pero está bien que así sea porque debemos continuar acercando el Colegio a las nuevas generaciones”.

Luego de finalizado el cóctel, y ya con asistentes tomando posiciones en la pista de baile, se inició un show lúdico y participativo. “Me parece excelente esta oportunidad de poder reunirnos en instancias no académicas. ¡Es muy grato! Sobre todo, el poder compartir con colegas de distintas generaciones”, comentó la Dra. Maien Fox.

En la misma lógica, el Dr. Juan Alvarado, jefe del Servicio de Odontología del Hospital del Salvador, consideró que “es una muy buena iniciativa. El año pasado se echó de menos, pero me parece súper bien que se hagan estas actividades. Estábamos acostumbrados a reunirnos en una mesa, pero está bien que se innove”.

Ya iniciado el baile, y bajo la conducción del animador, se realizaron distintas dinámicas de grupos, las que fueron coronadas al ritmo del clásico “trencito”. Posterior a ello, se sorteó un premio por asistencia, en el cual resultó como ganadora la Dra. Pía Fuenzalida, quien recibió una giftcard de beneficios en una cadena de retail.

Luego de las dinámicas, el festejo continuó de la mano de un espontáneo saludo de cumpleaños para la Srta. Dayana Poblete, secretaria del Departamento de Tesorería del Colegio. En la ocasión, además de un canto grupal, se contó con la presencia en el escenario de la Dra. Blanca Bernier, quien no sólo cantó el “Cumpleaños Feliz”, sino además una canción en francés.

La jornada fue una fiesta, tal como se había planeado. Así lo expresó el presidente nacional, Dr. Jaime Acuña: “Estamos muy contentos por la convocatoria y recepción de parte de los colegas. Ha sido un año potente, en que hemos enfrentado distintos desafíos, muchos de ellos históricos, por lo que esta fiesta viene a relajar los ánimos. El Colegio es la casa de todos y en todas las instancias, tanto en lo gremial y en lo académico, pero también en lo social”.