Declaración de Principios FDI 2016: planteamientos sobre el quehacer odontológico a nivel mundial

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. informa a la colegiatura nacional y comunidad odontológica en general, la Declaración de Principios FDI 2016, a los cuales la Orden suscribe.

Estos lineamientos rectores del quehacer odontológico, aprobados en la última Asamblea General FDI celebrada en Bangkok, responden al objetivo de la Federación Dental Internacional que apunta a contribuir al desarrollo y diseminación de políticas, normas e información relacionada con todos los aspectos de la atención bucodental.

Es importante recalcar que estos planteamientos son el resultado de las consultas, discusiones y consenso entre los expertos dentales más importantes del mundo con respecto a lo que se piensa y practica actualmente sobre cada tema.

Asimismo, algunas de estas declaraciones son el resultado de proyectos llevados a cabo por la Comisión de Ciencias de la FDI, mientras que otras son preparadas en colaboración con otras organizaciones como la Organizacón Mundial de la Salud.

A continuación, te invitamos a revisar cada una de estas declaraciones:

- Implantes dentales.
- Salud bucodental para un envejecimiento saludable.
- Azúcares en la dieta y caries dental.
- Salud bucodental y calidad de vida.
- Cáncer oral.
- Formación odontológica básica.
- Supervisión del personal odontólogico asociado.
- Protésico dental/Técnico laboratorio dental.
- Papel de la FDI en la ética odontológica