Diagnóstico precoz del Cáncer Oral: curso gratuito impulsado por E-Coldent para finalizar este 2015

El Departamento Científico del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., a través de su plataforma de educación continua a distancia, E-Coldent, invitan a la comunidad odontológica a participar del curso “Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral”.

Esta iniciativa, de carácter gratuito, estará a cargo de la coordinación del Dr. Benjamín Martínez y la Dra. Iris Espinoza, ambos destacados especialistas en Patologías Bucomáxilofaciales.

A juicio del Dr. Martínez, esta iniciativa “es una oportunidad que no se debe desaprovechar, considerando el aumento de pacientes con esta patología en nuestro país. Hoy en día, los dentistas debemos estar correctamente preparados para detectar a tiempo las lesiones precursoras de este cáncer”.

En complemento a la labor de ambos profesionales coordinadores, también se contará con los aportes de la Dra. Elizabeth López Tagle, jefa del Depto. De Salud Bucal del Minsal, y la Prof. Dra. Ana Ortega Pinto, quien es especialista en Patología Bucomaxilofacial y Magister en Ciencias Odontológicas mención Patología Oral de la Universidad de Chile.

Estando disponible a partir del próximo lunes 21 de diciembre en el sitio web oficial de E-Coldent, este curso tiene una duración total de cinco semanas. De éstas, cuatro corresponden a clases, mientras que la última se dispone para la evaluación final, cuya aprobación (con nota mínima de 5,0) será conducente a un certificado descargable.

Dentro de las temáticas a abordar en este curso, que está adscrito al Programa Multicéntrico de Prevención de Cáncer Bucal en la Región Latinoamericana, se encuentran:

- Epidemiología del cáncer oral: factores de riesgo y prevención.
- Desórdenes orales potencialmente malignos.
- Características clínicas del cáncer oral.
- Diagnóstico diferencial de lesiones blancas y ulcerativas de la mucosa oral

Para más información sobre estos cursos del Diplomado, inscripciones y más, visitawww.ecoldent.cl. En caso de consultas, dirigirlas al correo científico@colegiodentistas.cl o al teléfono 226 759 324