Colegio de Dentistas recibe seminario sobre realidad de la salud oral en Chile

Evento es abierto y gratuito a toda la profesi贸n.

Este mi茅rcoles 1 de diciembre se realiza el seminario 驴Cu谩l es el da帽o de la salud bucal hoy en Chile? La actividad se realiza en la sede del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, en Avenida Santa Mar铆a 1990, Providencia.

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, la Asociaci贸n Chilena de la Ense帽anza de la Odontolog铆a, la Sociedad Odontol贸gica de Chile y la Federaci贸n de Sociedades de Especialidades Odontol贸gicas de Chile, iniciaron durante el a帽o 2009 un trabajo que pretende convocar a actores relevantes del quehacer nacional, del sector salud y de la Odontolog铆a en la b煤squeda de propuestas y estrategias a implementar, en el corto y mediano plazo, para dar respuesta a los altos niveles de da帽o que tiene nuestra poblaci贸n, especialmente la m谩s despose铆da.

Esta vez se ha generado una instancia en la que comunidad odontol贸gica reflexione sobre estos temas, unida y en voz alta. Para ello creemos importante preguntarse 驴Cu谩l es el da帽o de la salud bucal en el Chile de hoy?

Con este t铆tulo, se pone a disposici贸n de nuestra profesi贸n el resultado de las 煤ltimas investigaciones realizadas por los investigadores doctores Jorge Gamonal, Gisela Jara, Rosa Tapia y Liliana Soto.

La dimensi贸n b谩sica de la deuda con el componente odontol贸gico de las pol铆ticas de salud se vincula con los intereses gremiales de la profesi贸n, la visi贸n de las sociedades cient铆ficas y la reflexi贸n acad茅mica, entre otras.

Esta pregunta, en el que iremos recogiendo y consolidando propuestas, pretende delinear un camino para el corto, mediano y el largo plazo, hacia d贸nde la odontolog铆a y el pa铆s puedan transitar.

Este seminario se realiza este mi茅rcoles 1潞 de diciembre de 8:30 a 13:30 horas, en el auditorio del Colegio de Cirujano Dentistas, Avda. Santa Mar铆a 1990 Providencia, Santiago.

La asistencia a este seminario es abierta a toda la comunidad odontol贸gica y es gratuita.