Colegio de Dentistas realiza en Valdivia su Convención Nacional

Representantes de todos el país, discuten entre el jueves 11 y el domingo 14, entre otros temas, estrategias para el acceso universal de los chilenos a la odontología.


La ciudad de Valdivia acoge la Convención Nacional del Colegio de Dentistas 2010. El evento fue inaugurado por la doctora María Eugenia Valle, presidenta nacional de la orden, y cuenta con la participación de los consejeros nacionales y los presidentes de los consejos regionales, desde Iquique a Punta Arenas.

Dentro de las preocupaciones y temas de discusión, el más sensible tiene que ver con garantizar el acceso de la población a la odontología. A juicio de la presidenta de la orden, María Eugenia Valle, "en la odontología se da una desigualdad que debemos combatir. Muchos compatriotas tienen vedado el acceso a la salud odontológica y eso debe revertirse con políticas robustas por parte del Estado".

Otros temas relevantes para la profesión son el combate del intrusismo profesional -los cuales atienden especialmente a las personas de escasos recursos-, el examen odontológico nacional, lo cual servirá para acreditar la calidad de las actuales escuelas de odontología y de los colegas extranjeros que llegan a ejercer a nuestro país.

Un espacio especial se dará para analizar políticas que permitan la participación de la orden en las políticas sobre autorización sanitaria de clínicas odontológicas.

Leave a reply


*