Colegio de Dentistas realiza en Valdivia su Convenci贸n Nacional

Representantes de todos el pa铆s, discuten entre el jueves 11 y el domingo 14, entre otros temas, estrategias para el acceso universal de los chilenos a la odontolog铆a.

La ciudad de Valdivia acoge la Convenci贸n Nacional del Colegio de Dentistas 2010. El evento fue inaugurado por la doctora Mar铆a Eugenia Valle, presidenta nacional de la orden, y cuenta con la participaci贸n de los consejeros nacionales y los presidentes de los consejos regionales, desde Iquique a Punta Arenas.

Dentro de las preocupaciones y temas de discusi贸n, el m谩s sensible tiene que ver con garantizar el acceso de la poblaci贸n a la odontolog铆a. A juicio de la presidenta de la orden, Mar铆a Eugenia Valle, "en la odontolog铆a se da una desigualdad que debemos combatir. Muchos compatriotas tienen vedado el acceso a la salud odontol贸gica y eso debe revertirse con pol铆ticas robustas por parte del Estado".

Otros temas relevantes para la profesi贸n son el combate del intrusismo profesional -los cuales atienden especialmente a las personas de escasos recursos-, el examen odontol贸gico nacional, lo cual servir谩 para acreditar la calidad de las actuales escuelas de odontolog铆a y de los colegas extranjeros que llegan a ejercer a nuestro pa铆s.

Un espacio especial se dar谩 para analizar pol铆ticas que permitan la participaci贸n de la orden en las pol铆ticas sobre autorizaci贸n sanitaria de cl铆nicas odontol贸gicas.