Colegio de Dentistas pide que se paguen primeros tres días de licencia

dravalleLa presidenta de la orden, María Eugenia Valle, considera que la situación actual “es discriminatoria y afecta la recuperación de los pacientes”.

Los dirigentes del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile María Eugenia Valle (presidenta) y Héctor Gutiérrez (tesorero) plantearon los puntos de vista de la orden respecto a las modificaciones al actual sistema de licencias médicas, luego de un encuentro con la Comisión de Salud del Senado.

Al respecto, la doctora Valle manifestó que el tema nos preocupa como ciudadanos y como dentistas. Compartimos el consenso sobre la necesidad de reformar la plataforma. Esperamos que se simplifique la tramitación burocrática, se mejore la calidad del servicio y se consoliden mayores niveles de control en el sistema”.

A juicio de Valle, “son valorables los esfuerzos que impidan el mal uso de las licencias médicas, aún cuando esta situación afectada a un porcentaje menor de los profesionales médicos y a ningún cirujano dentista”.

Para Valle, “nuestra preocupación principal es el no pago de licencias médicas cuya duración sea hasta tres días, las cuales constituyen gran parte de las extendidas por nuestros colegas. Esta situación es abiertamente discriminatoria y afecta la recuperación de nuestros pacientes. Esperamos que la nueva ley corrija esta situación”.