Colegio de Dentistas traspasa a la justicia irregularidades de gesti贸n del gremio entre 2004 y 2006

Luego de recibir antecedentes de la Auditor铆a de Gesti贸n, el Consejo Nacional de la orden tom贸 la decisi贸n. Ver auditor铆a

En sesi贸n realizada el pasado 31 de mayo, este 贸rgano recibi贸 el resultado del trabajo. Luego de revisar los antecedentes聽 y debido a la gravedad de las conclusiones, el Consejo decidi贸 por 11 votos a favor y una abstenci贸n poner a disposici贸n de los tribunales de justicia la informaci贸n recabada,聽 mediante la forma de una denuncia penal, a objeto de que se investigue la existencia de聽 presuntas irregularidades que pudieren constituir delitos o faltas.

El Honorable Consejo Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. ha decidido, en aras de la transparencia, poner estos antecedentes a disposici贸n de sus colegiados y de la comunidad odontol贸gica, a trav茅s de todas las v铆as de comunicaci贸n disponibles.

Santiago, 2 de junio de 2010