América Solidaria invita a los odontólogos a trabajar en las localidades más vulnerables de América Latina y el Caribe

La Fundación América Solidaria invita a los profesionales de la Odontología a entregar sus conocimientos, experiencia y trabajo voluntario a las localidades más vulnerables de América Latina y el Caribe.

Más información en la página Web: www.americasolidaria.cl o a través del correo electrónico: postulaciones@americasolidaria.org


Para más información sobre el proceso 2010:
Página Web: www.americasolidaria.cl
Correo electrónico: postulaciones@americasolidaria.org
Teléfono: 2 - 697 00 85

Postulaciones:

Envío julio 2010

¿Cómo postular?

Debes enviar tu CV junto al formulario completo a la siguiente dirección: postulaciones@americasolidaria.org

Cuando mandes ambos documentos tienes que hacerlo con los siguientes rótulos: “CV nombre apellido profesión” y “Formulario nombre apellido profesión”.

El periodo de entrevistas se desarrollará a partir de la última semana de abril hasta la primera de junio y si eres uno de los elegidos deberás ser parte de un Proceso de Formación de dos semanas en jornada completa, que comprenderá desde el 15 hasta el 23 de julio.

Es importante recalcar que las destinaciones de los voluntarios seleccionados serán determinadas por el equipo de profesionales de América Solidaria y no es un ámbito a elegir por los aspirantes.

Envío enero 2011

¿Cómo postular?

Al igual que en el caso anterior, debes enviar tu CV junto al formulario completo a la siguiente dirección: postulaciones@americasolidaria.org.

Cuando mandes ambos documentos tienes que hacerlo con los siguientes rótulos: “CV nombre apellido profesión” y “Formulario nombre apellido profesión”.

En una primera etapa se escogerá a un grupo de alrededor de 60 postulantes, quienes tendrán que asistir a un Curso de Formación que es parte del mismo proceso de postulación y selección. Debes saber que serán dos fines de semana en total, entre los meses de agosto y noviembre, destinados exclusivamente a crecer, formarse y comprometerse con la misión de América Solidaria.

Por lo tanto, del grupo total de participantes se escogerán a los postulantes que cumplan con el perfil y que en enero puedan partir al voluntariado internacional de la Fundación.

IMPORTANTE

América Solidaria no envía voluntarios por períodos menores a un año, salvo el caso del equipo médico en Hatí que van por seis meses, siendo la Fundación quien se guarda el derecho a decidir a qué país irá cada voluntario seleccionado, dependiendo de lo que nos solicite cada una de las organizaciones locales con las que trabajamos.

Además, una vez que se hayan seleccionado a los voluntarios de América Solidaria, ellos deberán contribuir con un mínimo de 15 nuevos socios para la Fundación. Tal como ha ocurrido en los procesos anteriores.