Elección de los Consejeros Nacionales y Regionales se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de junio

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. informa a los profesionales asociados que la Elección de los Consejeros Nacionales se llevará a cabo los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de junio. Los candidatos podrán inscribirse hasta el martes 11 de mayo, antes de las 21:00 horas.

Cabe recordar que el proceso eleccionario fue suspendido el pasado lunes 15 de marzo por el Consejo Nacional, a raíz de las lamentables consecuencias generadas por el terremoto que inutilizó las sedes regionales de Talca, Chillán y Concepción.

Inmediatamente después del cierre de las inscripciones de los candidatos, se solicitará un informe a la Tesorería para saber si los profesionales cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento. Antes de las 22:00 horas del miércoles 12 de mayo la Tesorería debe hacer público el documento.

El jueves 13 de mayo, a las 20:00 horas, se procederá a la confección por sorteo de Lista única de Candidatos Nacionales y Regionales.

Con un mínimo de 18 horas antes de las elecciones el Consejo Nacional deberá informar a los colegiados sobre los lugares de votación y los horarios. Asimismo, se llevará a cabo la elección y constitución de mesas receptoras de sufragios, en todas las sedes del país, compuestas al menos de tres profesionales que no sean candidatos ni apoderados.

El miércoles 26 de mayo se publicará, como lo señala el estatuto, la convocatoria en un diario de circulación nacional. Esta información será reforzada en lugares públicos y medios de comunicación.

Para más información descargar documentos: