Colegio de Dentistas saludó a presidente electo y plantea desafíos para los próximos años

A través de una carta, la directiva nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, encabezada por la doctora María Eugenia Valle, saludó al presidente electo, Sebastián Piñera. En la misiva, el gremio planteó los principales desafíos que deberá asumir el nuevo gobierno en los próximos años, entre los que destaca el ingreso de la odontología a Fonasa.

El texto de la carta es el siguiente:

“Señor Sebastián Piñera Echenique
Presidente electo de Chile
Presente

Estimado presidente electo:

A través de esta carta queremos transmitirle el saludo afectuoso de todos los cirujano dentistas de Chile, luego de que la ciudadanía le haya otorgado la responsabilidad de conducir a nuestro país por los próximos cuatro años.

Su llegada a la presidencia de la República coincide con un momento de profundas transformaciones en el ámbito odontológico. Como nunca antes, Chile está teniendo la cantidad de dentistas necesaria para afrontar las demandas de la población. Se requieren, por lo tanto, estrategias que permitan tender puentes y avanzar hacia la cobertura universal.

Se hace necesario aumentar la dotación odontológica en el sistema público de salud y agregar el componente GES odontológico a las patologías que más lo requieren, tales como diabetes, cáncer y cirugía

Nuestro gremio espera con especial optimismo su gobierno, luego del anuncio que hiciera su representante en un seminario realizado el mes de octubre, con propuestas para la odontología. En la ocasión, el diputado Cristián Monckeberg afirmó que la deuda de salud odontológica debe ser resuelta en el próximo gobierno.

Para cumplir con esta tarea, el diputado Monckeberg comprometió el ingreso de Fonasa al sistema libre elección, en caso de que usted fuera elegido presidente de la República.

Nuestra profesión le ofrece desde ya toda nuestra colaboración para que Chile pueda seguir engrandeciéndose durante su gobierno. Esperamos, asimismo, para colaborarle en el cumplimiento de la relevante promesa que hiciera a nuestra profesión y a los chilenos que hoy no tienen acceso a la salud odontológica.

Sin otro particular se despiden

María Eugenia Valle, presidenta
Luis Felipe Jiménez, primer vicepresidente