Sala Portal La Dehesa ofrece este verano un 2x1 a los profesionales colegiados

icon_beneficiosEl Festival de Teatro Verano 2010 contempla exitosas comedias y entretenidas obras y musicales infantiles.

La Sala Portal La Dehesa ofrece un 2x1 a los profesionales colegiados que asistan al Festival de Teatro Verano 2010.


Obras:

* "SIN HOMBRES SOMOS DIVINAS"

Con Paula Maturana, Francisca Opazo, Paula Barros, Dania Morales

Entrada general: $8.000

Esta comedia multidisciplinaria, lleva a la escena esta atractiva e increíble         obra teatral protagonizada por cuatro bellas mujeres que se ríen de sus conflictos y experiencias al vivir con esa extraña raza llamada hombre. Una espectacular comedia que aborda el amor, sexo, convivencia, belleza física, defectos, entre otros temas propios de la sociedad actual.

Un lenguaje cómico, lleno de música Kitsh y de coreografías que sin duda lo harán reír sin parar.

* “MUJERES AL VAPOR”

Con Erika Corbalán, Daniela Ríos y Camila Leyva

Entrada general: $8.000

Es una  Comedia en un acto y ¼,  que nos devela las intimidades de tres mujeres y generaciones distintas.

Amparo, 33 años, hija única, de profesión psicóloga. Alicia, 45 años, ingeniera comercial, casada, dos hijos y dueña de casa. Agatha, 60 años, divorciada en más de una oportunidad y empresaria de una importante  cadena de peluquerías. Estas tres mujeres, se encuentran casualmente en un sauna del sector alto de nuestra capital y vertiginosamente llevan al público a reconocerse en cada una de ellas.
De la risa a la reflexión; “Mujeres al Vapor” logra, en 70 minutos, sacar lo mejor y algo más, de todos nosotros.

No se la pueden perder…sería un error.

* “MI NOVIA CALZA 44”

Con Claudio Valenzuela y  Marcela Arroyave

Entrada general: $8.000

Es una comedia romántica, deslenguada y llena de humor irreverente. Aborda la historia de amor de Tapia un detective de poca inteligencia y gran creatividad en la cama y Malena, una sexy cantante de boite que bailará y cantará para nosotros.

¿Funcionará este amor entre tanto diálogo equívoco, malos entendidos y situaciones divertidas?

* “VENTRILOCAS”

Con Claudia Candia

Entrada general: $8.000

Asistimos a un show creado, cantado y actuado por la única ventrílocua que conocemos en Chile. Con aliento puro de ventriloquía, atmósfera de humor y emoción, ella nos cuenta una historia de su relación y convivencia con su muñeca, esa que de pronto adquiere vida propia y no la deja realizar el concierto programado. Felizmente el espectáculo logra salir adelante con mucho humor, sensualidad y canciones de variados estilos musicales, como tangos, rancheras, jazz, flamenco y otras, pero es la muñeca Albertina, la que se convierte en la principal cantante, opacando a la ventrílocua e incluso poniendo en duda cuál de las dos es la verdadera muñeca.


* “BUSCANDO  BROADWAY”

Con La Divina Comedia

Entrada general: $8.000

Es un espectáculo que posee el atractivo de lo inesperado. Cada canción aporta un quiebre o giro imprevisto que impacta y capta la atención de la audiencia. La obra plantea las dificultades de una novel compañía de artistas escénicos que intenta permanecer fiel a su compromiso con el arte en medio de la industria del show business.

Buscando un estilo que pueda compatibilizar sus ideales con el éxito, el grupo realiza un recorrido musical y coreográfico por diferentes tipos de espectáculos. En el proceso surgen los conflictos personales y se plantean las perspectivas individuales de los personajes.


MUSICALES Y OBRAS INFANTILES

* “LAURITA EN EL MÁGICO MUNDO DE MAMUE”

Con la Compañía

Entrada general: $3.000

En estos tiempos en los que las consolas de juego, los computadores y todo lo que tenga que ver con pantallas invaden el mundo de los niños, se hace más que necesario poder recurrir a historias que nos ayuden enseñarles a nuestros hijos el buen uso de la tecnología.

No podemos abstraernos y pretender que los niños no accedan a computadores o juegos en el televisor, pero sí podemos hacerles ver que estar todo el tiempo "pegado" a la pantalla puede hacerlos perder un mundo fundamental para sus vidas: la familia y los amigos. Eso es que lo que sucedió a Laurita, quien en un principio tuvo toda la buena intención de usar a "Computrón" para sus tareas del colegio, sin embargo, fue el propio computador el que se encargó de que Laurita quisiera jugar con él en vez de salir a la plaza o estudiar. ¿Cómo logró esto el malvado "Computrón"?. Descúbrelo en Laurita en el mágico mundo de Mamue, una entretenida obra de teatro infantil que estrenara la compañía El Trébol.

* “LAS TRAVESURAS DE CATALINA”

Entrada general: $3.000

Esta es una obra infantil que trata sobre un niña muy traviesa que en cada uno de sus juegos se ve enfrentada a algún tipo de peligro, y en uno de esos es inmovilizada por una mariposa que tiene poderes mágicos, esta mariposa intenta aconsejarla  pero no da resultado.

Catalina luego de ser cruel con su abuelita en una broma, se cae en su skate, siendo esta una experiencia de reflexión.

La mariposa regresa y le da lecciones a las cuales catalina se siente muy agradecida.

* “MUSICAL THE WALL”

Con la Compañía de teatro La Envidia

Entrada general: $3.000

Tristán es un joven que vive en un curioso pueblo llamado Wall, un lugar que separa al mundo del reino mágico de Stormhold.

Una noche al caer una estrella al otro lado del muro, Tristán le promete a su verdadero amor, Victoria, esa estrella a cambio de su mano en matrimonio,  ella acepta, y es así como Tristán  inicia su viaje en busca de la estrella  sin contar con el hecho de que en el  mundo mágico de Stormhold una  estrella es mucho más que una roca  estelar.


* “MARY POPPINS”

Con la Compañía La Divina Comedia

Entrada general: $3.000

La historia cuenta en Londres a principios cuenta que los niños Jane y Michael Banks necesitan cuidadora pero no encuentran una que les guste.

Luego de una seguidilla de postulantes aparece Mary Poppins que llega para quedarse.

Mary no es una nana típica, es bonita, entretenida y emplea recursos  poco   convenciona  para encantar a los niños y lograr que todo funcione a la perfección.

Temas como “La Nana Perfecta”, “Con un Poco de Magia”, “Chim-Chimenea” y “Supercalifragilístico” son puestos en escena y cantados en directo por el elenco.

CARTELERA FESTIVAL DE TEATRO ENERO 2010 EN SALA PORTAL LA DEHESA TALLERES DE VERANO EN ENERO Y PRIMERA QUINCENA DE  FEBRERO 2010

Miércoles 20 de enero

18:00   Musical The Wall

Jueves 21 de enero

18:00    Musical The Wall

Viernes 22 de enero

18:00    Musical The Wall
21:00    Mujeres al vapor
22:30    Ventrilocas

Sábado 23 de enero

12:30    Laurita en el mágico mundo de Mamue.
17:00    Musical The Wall
21:00    Mujeres al vapor
22:30    Musical Buscando Broadway

Domingo 24 de enero

12:30    Laurita en el mágico mundo de Mamue.
17:00    Musical The Wall
20:00    Mujeres al vapor

Lunes 25 de enero

18:00    Mary Poppins  el musical

Martes 26 de enero

18:00    Mary Poppins  el musical

Miércoles  27 de enero

18:00    Mary Poppins  el musical

Jueves 28 de enero

18:00    Mary Poppins  el musical

Viernes 29 de enero

18:00     Mary Poppins  el musical
20:00     Mi novia calza 44
22:30    Ventrilocas

Sábado 30 de enero

12:30    Laurita en el mágico mundo de Mamue.
17:00    Mary Poppins  el musical
20:00    Mi novia calza 44
22:30   Musical Buscando Broadway

Domingo 31 de enero

12:30    Laurita en el mágico mundo de Mamue.
17:00    Mary Poppins  el musical
20:00    Mi novia calza 44

Más Información:
Jessica Rubio (LUNA), encargada de sala
Sala Portal la Dehesa
Producciones Teatrales
Fonos: 216 22 84 / 8 708 83 82 / 9 497 99 91
Página Web: www.produccionesteatrales.cl

Leave a reply


*