D铆a Mundial de la Salud Bucodental 2009

"La cantidad de bacterias presentes en una boca puede f谩cilmente superar la cantidad de personas que viven en la Tierra."

Atlas de la Salud Bucodental

Singapur, 2 de septiembre de 2009 - Este y otros interesantes hechos relativos a la salud bucodental figuran en el Atlas de la Salud Bucodental (www.oralhealthatlas.org, seg煤n reza su t铆tulo en ingl茅s, 煤nico idioma disponible por el momento), lanzado hoy por la FDI World Dental Federation/Federaci贸n Dental Internacional (www.fdiworldental.org) para marcar la pr贸xima celebraci贸n anual del D铆a Mundial de la Salud Bucodental el 12 de septiembre de 2009.


El D铆a Mundial de la Salud Bucodental constituye una oportunidad para que todos los sectores de la poblaci贸n reflexionen acerca de su propia situaci贸n en materia de atenci贸n bucodental. A trav茅s de las p谩ginas del Atlas de la Salud Bucodental, es posible encontrar soluciones individuales y colectivas de corte realista, en un formato visualmente intuitivo y f谩cil de comprender, que combina textos breves con coloridos mapas, fotograf铆as y gr谩ficos que compendian hechos y estad铆sticas.

El Atlas de la Salud Bucodental ilustra el estado de la salud bucodental en todo el mundo, subrayando el hecho de que se trata de un sector descuidado de la salud a nivel individual y de los sistemas sanitarios en general y sugiriendo soluciones individuales y colectivas de corte realista. Es un libro de consulta sumamente completo que proporciona informaci贸n sobre la salud bucodental, o la falta de ella, y su relaci贸n con otros factores, como el gobierno, las pol铆ticas sanitarias, la econom铆a, el bienestar de la poblaci贸n y enfermedades como el VIH/SIDA y la diabetes.

"La FDI se complace en poder redoblar sus esfuerzos para conducir a la poblaci贸n hacia una salud bucodental 贸ptima mediante el Atlas de la Salud Bucodental", afirma el Dr. Burton Conrod, Presidente de la FDI. "El D铆a Mundial de la Salud Bucodental permite focalizar la atenci贸n en el problema y el impacto de las enfermedades bucodentales, mientras que el Atlas de la Salud Bucodental traza el panorama del estado actual de la salud bucodental y proporciona soluciones para todos los niveles de la poblaci贸n. Si bien la FDI ha propiciado muchos avances en la promoci贸n de la salud bucodental a lo largo de sus 108 a帽os de historia, la caries dental sigue siendo la enfermedad infantil m谩s com煤n en el mundo y es la enfermedad no transmisible m谩s com煤n en todo el planeta. El Atlas aspira a cambiar el statu quo alentando acciones tangibles basadas en realidades concretas y factibles."

El Atlas de la Salud Bucodental es un volumen de una serie de atlas publicados por Ediciones Myriad (www.myriadeditions.com), conocida por su premiada serie de Atlas del Estado del Mundo. Ediciones Myriad se ha comprometido a establecer un panorama de los hechos m谩s acuciantes que enfrenta el mundo contempor谩neo. Para adquirir un ejemplar y obtener m谩s informaci贸n sobre el Atlas de la Salud Bucodental, le rogamos visite la siguiente direcci贸n: www.oralhealthatlas.org.

Acerca de la FDI World Dental Federation/Federaci贸n Dental Internacional
La FDI World Dental Federation/Federaci贸n Dental Internacional representa a aproximadamente 200 asociaciones odontol贸gicas nacionales o grupos de especialistas. Nuestra visi贸n es dirigir al mundo hacia una salud bucodental 贸ptima, reconociendo que la salud general y el bienestar no existen sin una buena salud bucodental. Nuestra visi贸n se plasma a trav茅s de nuestra actuaci贸n como portavoz de la profesi贸n odontol贸gica y la consecuci贸n de la excelencia en la promoci贸n y la elaboraci贸n de pol铆ticas a favor de la salud bucodental, la formaci贸n profesional continua y el acceso a la atenci贸n bucodental. Para m谩s informaci贸n sobre todas nuestras actividades, visite nuestra web:www.fdiworldental.org.