Universidad Finis Terrae dicta curso sobre el Estado Actual y Futuro de la Periodoncia

Univ_finisterraeEl programa de formación está a cargo de los cirujanos dentistas de la Universidad de Chile y especialistas en Periodoncia e Implantología, doctores Juan Carlos Plaza y Patricio Herane.


La Universidad Finis Terrae está realizando el curso “Estado Actual y Futuro de la Periodoncia”, entre el 8 de agosto y el 5 de septiembre.

El programa de formación, dirigido por los cirujanos dentistas de la Universidad de Chile y especialistas en Periodoncia e Implantología, doctores Juan Carlos Plaza y Patricio Herane;  tiene como principal objetivo entregar un enfoque actualizado a los profesionales de la salud bucal, de modo que puedan tomar decisiones rápidas y acertadas en su práctica clínica diaria, tanto en función del diagnóstico como del tratamiento de las lesiones más prevalentes, así como la oportuna derivación de las patologías más complicadas.

En el curso están participando, en calidad de becados, tres colegiados del Colegio de Cirujano Dentistas.

Entre las unidades temáticas que contiene la malla académica destacan: la proyección de la Periodoncia en los distintos campos de la Odontología (Implantología, Endodoncia, Ortodoncia, Estética, entre otros); Etiopatogenia, clasificación y descripción de las enfermedades periodontales; las patologías del periodonto y su relación con las enfermedades de orden general (diabetes, tabaquismo, problemas cardiovasculares, etc); ¿qué rol juega el odontólogo en el pronóstico como en el plan de tratamiento?; control del biofilm y tratamiento en Periodoncia (quirúrgico y no quirúrgico, cirugía periodontal y antibioterapia).

El curso, cuyo valor es de $12.000, tiene una duración de 16 horas programadas los días sábado desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. Para efectos de la cancelación del arancel los interesados pueden: transferir o depósito en la cuenta número 0107236-6 del Banco Santander Santiago, a nombre de la Universidad Finis Terrae, Rut 70.884.700-3. Posteriormente deben enviar un correo electrónico con el número del comprobante de depósito o de la transferencia bancaria a posgrados@uft.cl, adjuntando la ficha de inscripción.

El pago también puede realizarse:

  • En la Universidad, mediante cheque nominativo y cruzado o monto efectivo.
  • Factura empresa.
  • Pago en oficinas de Centro de Formación Continua de la Universidad Finis Terrae, a través de tarjetas de crédito y/o débito.

Para más información comunicarse al:
Teléfono: 4207575
Correo electrónico: posgrados@uft.cl
Dirección: Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia