Sociedad Dental Mexicana descarta contagio de la Influenza H1N1 al recibir un tratamiento odontológico

El presidente de la institución, Dr. Víctor Manuel Guerrero, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a los odontólogos colegiados y certificados por la Asociación para prevenir y tratar patologías bucales, ya que esta decisión brinda la certeza de recibir la atención de profesionales responsables, éticos en su proceder y con un fuerte compromiso social.


La Sociedad Dental Mexicana descartó que la epidemia de la influenza sea un pretexto para que los pacientes suspendan sus tratamientos odontológicos o eviten asistir a un centro o clínica dental.

La agrupación de especialistas dio a conocer esta información, luego que el jefe de Control de Infecciones y Seguridad Ocupacional de la Facultad de Odontología de Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Enrique Acosta, recomendara postergar la atención bucal o reprogramarla hasta que se levante la alerta sanitaria.

El presidente de la Sociedad Dental Mexicana, Dr. Víctor Manuel Guerrero, explicó que desde hace muchos años los odontólogos aplican la normativa oficial en la práctica de la profesión, preparándolos para evitar la diseminación de cualquier infección, gracias al estricto protocolo de control.

“El uso de guantes, cubre bocas y lentes, además de la esterilización por autoclave del instrumental empleado, la desinfección rutinaria de las superficies de trabajo y del sillón dental, entre paciente y paciente; son medidas cotidianas que se llevan a cabo en consultorios dentales y que en situaciones particulares como las que estamos viviendo son llevadas a cabo de manera rigurosa”, sostuvo el facultativo.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a los odontólogos colegiados y certificados por la Asociación Dental Mexicana para prevenir y tratar patologías bucales, ya que esta acción brinda la certeza de recibir la atención de profesionales responsables, éticos en su proceder y con un fuerte compromiso social.

Para ver detalles de esta información visitar: www.adm.org.mx