Colegio de Dentistas y Minsal dialogan sobre Registro Nacional de Prestadores

El Intendente de Prestadores de Salud, doctor José Concha, visitó a la mesa directiva del Colegio para explicar los avances del proceso.

Reunion_Pepe_Concha


El Intendente de Prestadores de Salud, José Concha, sostuvo una reunión con la mesa directiva del Colegio de Cirujano Dentistas, encabezada por la doctora María Eugenia Valle, con el fin de explicar los avances del Registro Nacional de Prestadores, proyecto en el que el Gobierno está trabajando y que iniciará su proceso de implementación gradual durante el año 2009.

A la reunión concurrieron en representación del Colegio, junto a la doctora Valle, los doctores Luis Felipe Jiménez (primer vicepresidente); Héctor Gutiérrez (tesorero) y Mauricio Rosenberg (secretario general).

Durante el encuentro, el doctor Concha explicó los objetivos y alcances del proyecto, cuyo principal norte es proteger a la población y a los profesionales de la salud legalmente habilitados para ejercer la profesión en Chile. Anunció, también, que la primera etapa de la implementación se realizará durante el año 2009.

La doctora Valle invitó a la autoridad de gobierno a realizar este proceso junto a los dentistas y ofreció la colaboración del colegio para tal efecto, en el entendido que debe ser una herramienta eficaz para enfrentar el ejercicio ilegal de la profesión, en todas sus manifestaciones.

Además, insistió en la necesidad de que la autoridad avance paralelamente en el Examen Nacional Odontológico, de modo de fijar una vara de medida común para todos los dentistas que ejercen en nuestro país.

Leave a reply


*