Colegio de Cirujano Dentistas se suma a la paralización indefinida del Sector Público

El gremio hizo un llamado a los y las dentistas del sector público a paralizar sus funciones, lo cual implica mantener la atención sólo en los turnos éticos de las urgencias y la salud primaria.

El Gobierno ha presentado un proyecto de ley de reajuste a los trabajadores del sector público. Al respecto, la Mesa Directiva del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. sostiene lo siguiente:

1. Si bien es un avance la propuesta de reajustar en un 10 por ciento las remuneraciones para un sector de los trabajadores del Estado, ésta es todavía insuficiente para cubrir los efectos que la inflación ha provocado en las familias chilenas.

2. En ese contexto, las demandas de los trabajadores del Estado, expresadas en el aumento de un 14,5% para todos los trabajadores del sector público, son absolutamente justas y razonables. Ellas, más que aumento salarial, buscan que no disminuya el poder adquisitivo de los trabajadores.

3. Rechazamos terminantemente la propuesta de reajuste escalonado, pues constituye una discriminación para un amplio sector de los trabajadores. Los aumentos propuestos para casi la mitad de los funcionarios públicos son del todo insuficientes en el actual contexto económico.

4. El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., por las razones antes expuestas, expresa su total apoyo a las movilizaciones que se realizan para obtener un reajuste salarial digno para todos y todas los trabajadores.

5. Llamamos a los y las dentistas del sector público a que se sumen masivamente al paro indefinido, lo cual implica mantener la atención sólo en los turnos éticos de las urgencias y de la salud primaria.

6. El Gobierno debe escuchar la oposición del Parlamento a la propuesta y generar las indicaciones sustitutivas necesarias para que la negociación sea satisfactoria. Confiamos en que a la brevedad este error será corregido.

7. El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. espera del Gobierno una voluntad política que permita llegar a un acuerdo en el más breve plazo, de modo de normalizar la atención en los servicios de salud y cubrir las necesidades de nuestros compatriotas que se acercan a ellos.

Santiago de Chile, Noviembre 19 de 2008.