Colegio de Cirujano Dentistas se suma a la paralizaci贸n indefinida del Sector P煤blico

El gremio hizo un llamado a los y las dentistas del sector p煤blico a paralizar sus funciones, lo cual implica mantener la atenci贸n s贸lo en los turnos 茅ticos de las urgencias y la salud primaria.

El Gobierno ha presentado un proyecto de ley de reajuste a los trabajadores del sector p煤blico. Al respecto, la Mesa Directiva del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. sostiene lo siguiente:

1. Si bien es un avance la propuesta de reajustar en un 10 por ciento las remuneraciones para un sector de los trabajadores del Estado, 茅sta es todav铆a insuficiente para cubrir los efectos que la inflaci贸n ha provocado en las familias chilenas.

2. En ese contexto, las demandas de los trabajadores del Estado, expresadas en el aumento de un 14,5% para todos los trabajadores del sector p煤blico, son absolutamente justas y razonables. Ellas, m谩s que aumento salarial, buscan que no disminuya el poder adquisitivo de los trabajadores.

3. Rechazamos terminantemente la propuesta de reajuste escalonado, pues constituye una discriminaci贸n para un amplio sector de los trabajadores. Los aumentos propuestos para casi la mitad de los funcionarios p煤blicos son del todo insuficientes en el actual contexto econ贸mico.

4. El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., por las razones antes expuestas, expresa su total apoyo a las movilizaciones que se realizan para obtener un reajuste salarial digno para todos y todas los trabajadores.

5. Llamamos a los y las dentistas del sector p煤blico a que se sumen masivamente al paro indefinido, lo cual implica mantener la atenci贸n s贸lo en los turnos 茅ticos de las urgencias y de la salud primaria.

6. El Gobierno debe escuchar la oposici贸n del Parlamento a la propuesta y generar las indicaciones sustitutivas necesarias para que la negociaci贸n sea satisfactoria. Confiamos en que a la brevedad este error ser谩 corregido.

7. El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. espera del Gobierno una voluntad pol铆tica que permita llegar a un acuerdo en el m谩s breve plazo, de modo de normalizar la atenci贸n en los servicios de salud y cubrir las necesidades de nuestros compatriotas que se acercan a ellos.

Santiago de Chile, Noviembre 19 de 2008.