Colegio de Dentistas manifiesta su apoyo a las demandas de la Mesa del Sector Público

De acuerdo con el Consejo Nacional del gremio el Gobierno debe generar las condiciones para una negociación exitosa, además de garantizar una mejor calidad de vida a los trabajadores del Estado.

Respecto a la jornada de movilizaciones convocada por la Mesa del Sector Público para este martes 11 de noviembre, el Consejo Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. afirma que:

1. Las demandas de los trabajadores del Estado, expresadas por las organizaciones que componen la Mesa del Sector Público, son absolutamente justas y razonables en un contexto inflacionario que amenaza con deteriorar seriamente la calidad de vida de miles de familias.

2. El Gobierno tiene la obligación moral de garantizar condiciones de trabajo dignas a los trabajadores del Estado. Pero además hoy está en condiciones estructurales de hacerlo, debido al superávit fiscal.

3. El Gobierno debe generar las condiciones para que la negociación sea satisfactoria. La falta de voluntad expresada hasta el momento es una pésima señal a los trabajadores del sector público en particular y a la sociedad chilena en general. Confiamos en que a la brevedad este error será corregido.

4. La Directiva del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., por las razones antes expuestas, expresa su total apoyo a las demandas que sostienen la convocatoria a la movilización de este martes 11.

Consejo Nacional Colegio de Cirujano Dentistas A.G.

Santiago, Noviembre 10 de 2008

Leave a reply


*