Iniciativas sociales buscan prevenir y asegurar la atención odontológica de los chilenos

Los programas incluyen la atención bucal a los adultos mayores de la Región Metropolitana, a los habitantes de la Isla de Pascua, además de tratamientos de fluorterapia para los niños de campamentos de Un Techo para Chile.
 
Plan busca mejorar las sonrisas de los mayores

dentistas002Programa piloto beneficiará a 10 mil mayores de 61 años hasta 2010.

La Corporación de Adultos Mayores de Chile (Camchi) y el Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) están desarrollando el proyecto piloto "Sonrisa de Adulto Mayor", que permitirá la atención odontológica a 10 mil adultos mayores de toda la Región Metropolitana.

Según explica Humberto Martones, director de Camchi, el programa funciona a través de microcréditos de hasta $299 mil para realizar tratamientos de conductos, obturaciones, extracciones y la aplicación de prótesis removibles, además de limpiezas y controles dentales para los mayores de 61 años.

A través de las cajas de compensación Los Andes, Los Héroes, 18 de Septiembre y Gabriela Mistral se obtienen créditos que se pueden pagar hasta en 48 meses, con un interés menor al que se acostumbra en las transacciones comerciales.

El programa, que finaliza en julio de 2010, ya ha atendido a mil personas en Santiago, mejorando su salud dental y fomentando además su calidad de vida.

"Para los adultos mayores, mejorar la dentadura es fundamental para enfrentar la vida de una manera positiva y agradable, con menos vergüenza de mostrar su sonrisa", explica Humberto Martones.

Los interesados en el programa pueden contactarse con la Corporación de Adultos Mayores en el teléfono 480 59 01 y en Huérfanos 640 C, segundo piso.

Fuente: El Mercurio

Atención odontológica garantizada en Isla de Pascua

De acuerdo a la Gobernadora Provincial, Carolina Hotu, “el propósito es que en la isla se desarrolle una odontología de elite”.

Con el apoyo y coordinación de la Gobernación Provincial, este mes de septiembre un equipo de cuatro cirujanos encabezados por el profesor Manuel Pavez colocaron casi sin costo alguno 75 implantes dentales de titanio a 30 isleños, ocupando la clínica dental de un cuartel de la Armada de Chile, así como equipos estirilizadores del Hospital Hanga Roa. De este modo se concretó exitosamente la primera etapa de un proyecto auspiciado por la agencia chilena del Laboratorio Nobel Biocare, con participación de la Universidad Finis Terrae y la empresa 3M.

La Gobernadora, Carolina Hotu, señaló que el objetivo es lograr que en la isla se desarrolle una odontología de élite, en el marco de la construcción del nuevo hospital de la isla que se inicia dentro de muy poco.

Fuente: La Nación

Un Techo para Chile impulsa política de salud dental en campamentos

La medida se lanzó hoy en el marco del “Mes de la Salud Bucal”.

Brindar una nueva oportunidad para sonreír, en medio de tantos problemas. Con ese propósito, Colgate y Un Techo para Chile inician hoy el “Mes de la Salud Bucal”. Durante octubre, los monitores recorrerán campamentos para entregar tratamientos de fluorterapia a los niños y una pasta y un cepillo a todos los habitantes. Este año, Colgate se incorpora a las visitas, tras ser capacitados por Un Techo para Chile.

Leave a reply


*