Colegio de Dentistas envió afectuoso saludos a colegas de Chaitén

dravalle
María Eugenia Valle, presidenta de la asociación gremial, reiteró su apoyo a los dentistas que, con gran vocación de servicio, prestaban sus servicios a la comunidad chaitenina.

Con profunda preocupación el Directorio Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas ha seguido la situación que afecta a la comuna de Chaitén y sus alrededores, luego que sus habitantes fueran evacuados a otras localidades de la Región de Los Lagos.

En este contexto, María Eugenia Valle, presidenta de la institución gremial, extendió un saludo afectuoso a la comunidad chaitenina, en especial a sus colegas quienes, basados en valores profundos, decidieron instalarse en esta zona austral del país, con el propósito de prestar el valioso servicio de la salud bucal.

“Es en este momento, de dolor y desarraigo, que queremos enviarles un saludo solidario y cálido, de parte de los dentistas de Chile, a quienes representamos. Sabemos que la labor que ustedes realizan es ardua, ya que decidieron sortear las inclemencias climáticas, y en muchos casos, afrontar la lejanía de sus familias con la convicción patente del bien público que prestan a la ciudadanía”, expresó María Eugenia Valle en la carta enviada a sus colegas.

Asimismo, la dirigente reiteró su apoyo a los dentistas afectados, afirmando que “tanto el directorio nacional como el Regional Puerto Montt están trabajando para canalizar las necesidades que estos colegas pueden presentar. En lo inmediato queremos que sepan que pueden contar con nosotros, esperando que prontamente encuentren la estabilidad junto a sus familias”.