modificaciones al actual Estatuto del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile

En la Sesión extraordina

ria llevada a cabo el día lunes 21 de Abril, el Honorable Consejo Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., aprobó las modificaciones al actual Estatuto del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, incluyendo las sugerencias, indicaciones y propuestas presentadas por todos los Consejos Regionales del país.

Descargar Documento Estatutos Modificados

El único objetivo de esta importante reforma es actualizar nuestra organización interna, aumentar el número de acciones a poder desarrollar como Colegio Profesional, hacer más transparentes el proceso de toma de decisiones y establecer mecanismos que incentiven la participación de toda la comunidad odontológica en nuestra organización gremial.

Asimismo, este proyecto busca establecer mejores mecanismos de administración financiera, incluyendo procesos de control y fiscalización acordes a la realidad de los actuales gobiernos corporativos.

Se adecuan finalmente los procedimientos ético-disciplinarios a los actuales principios del debido proceso, consagrados en nuestra actual legislación.

Este proyecto de modificación, que será votado junto con las elecciones este fin de semana, no plantea modificación alguna a los procesos eleccionarios o a la duración de consejeros, temas que no fueron discutidos. Esta decisión se adoptó con la finalidad de que la Comunidad Odontológica tenga presente que el único gran propósito de este Colegio Profesional es potenciar nuestra actual estructura, modernizar sus procesos y hacer de esta organización una institución más democrática, transparente y participativa.

Invitamos a ustedes entonces a revisar este ambicioso proyecto y muy especialmente a aprobarlo, en el convencimiento de que nuestro fin último es fortalecer la actividad odontológica y velar por el progreso y prestigio de la Profesión de Cirujano Dentista en nuestro país.

Atentamente.
Honorable Consejo Nacional

Leave a reply


*