Tribunal Electoral ratifica para abril fecha de elecciones del Colegio de Dentistas

Instancia ratificó decisión de la Convención Nacional realizada en marzo de 2007 en La Serena y corroborada por el Consejo Nacional, con lo cual rechazó la presentación hecha por el consejero nacional Raúl Donoso.

El Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, a través de un fallo emitido el pasado 11 de diciembre y rubricado por su presidente, Juan Manuel Muñoz Pardo, ratificó que el próximo mes de abril deberán realizarse la elección de 8 de los 15 cargos de consejeros nacionales, los cuales habían sido elegidos en los comicios del año 2003.

Con esta decisión, la instancia ratificó la decisión de la Convención Nacional realizada en marzo pasado en La Serena, donde la unanimidad de los presidentes regionales acordó que en abril de 2008 se realizaran las elecciones de los cargos en cuestión.

El Primer Tribunal Electoral Metropolitano, al hacer este pronunciamiento, rechazó la presentación encabezada por los consejeros nacionales Raúl Donoso, Milton Ramos y Rolando Schulz  según la cual la Convención Nacional habría vulnerado los Estatutos del colegio al prorrogar cargos que, en su opinión, habían expirado en su mandato en abril de 2007.

Con este fallo, ha quedado demostrado que las decisiones tomadas en la Convención Nacional se han hecho con un estricto respeto por lo normado en los estatutos y que todo lo obrado tuvo como fin darle funcionalidad al colegio.

La instancia, junto con ratificar la cabal validez y procedencia de las decisiones tomadas para efectos del ejercicio de los cargos directivos y del proceso eleccionario 2008, declaró que los cupos de consejeros nacionales que no deben someterse a elecciones en esta oportunidad deberán hacerlo en el mes de abril de 2010.

Luego del fallo, los consejeros que hicieron la presentación, en el ejercicio de las facultades que presenta la ley, han decidido apelar a la decisión del Primer Tribunal Electoral Metropolitano.

Leave a reply


*