Tribunal Electoral ratifica para abril fecha de elecciones del Colegio de Dentistas

Instancia ratific贸 decisi贸n de la Convenci贸n Nacional realizada en marzo de 2007 en La Serena y corroborada por el Consejo Nacional, con lo cual rechaz贸 la presentaci贸n hecha por el consejero nacional Ra煤l Donoso.

El Primer Tribunal Electoral de la Regi贸n Metropolitana, a trav茅s de un fallo emitido el pasado 11 de diciembre y rubricado por su presidente, Juan Manuel Mu帽oz Pardo, ratific贸 que el pr贸ximo mes de abril deber谩n realizarse la elecci贸n de 8 de los 15 cargos de consejeros nacionales, los cuales hab铆an sido elegidos en los comicios del a帽o 2003.

Con esta decisi贸n, la instancia ratific贸 la decisi贸n de la Convenci贸n Nacional realizada en marzo pasado en La Serena, donde la unanimidad de los presidentes regionales acord贸 que en abril de 2008 se realizaran las elecciones de los cargos en cuesti贸n.

El Primer Tribunal Electoral Metropolitano, al hacer este pronunciamiento, rechaz贸 la presentaci贸n encabezada por los consejeros nacionales Ra煤l Donoso, Milton Ramos y Rolando Schulz聽 seg煤n la cual la Convenci贸n Nacional habr铆a vulnerado los Estatutos del colegio al prorrogar cargos que, en su opini贸n, hab铆an expirado en su mandato en abril de 2007.

Con este fallo, ha quedado demostrado que las decisiones tomadas en la Convenci贸n Nacional se han hecho con un estricto respeto por lo normado en los estatutos y que todo lo obrado tuvo como fin darle funcionalidad al colegio.

La instancia, junto con ratificar la cabal validez y procedencia de las decisiones tomadas para efectos del ejercicio de los cargos directivos y del proceso eleccionario 2008, declar贸 que los cupos de consejeros nacionales que no deben someterse a elecciones en esta oportunidad deber谩n hacerlo en el mes de abril de 2010.

Luego del fallo, los consejeros que hicieron la presentaci贸n, en el ejercicio de las facultades que presenta la ley, han decidido apelar a la decisi贸n del Primer Tribunal Electoral Metropolitano.